•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Tanta expectativa terminó en decepción con la cinta de Zack Snyder Batman vs Superman, un film cuyo presupuesto ha sido uno de los más caros de la historia fílmica (410 millones de dólares), según reportaron varios medios en diciembre 2015. Llegó a las salas de cine en todo el mundo durante la Semana Santa y hasta la fecha los fanáticos de los superhéroes siguen digiriendo el cúmulo de información y detalles que brinda la película, cuya miel es el enfrentamiento entre ambos personajes.

Batman vs Superman es como leer un comic en la gran pantalla. Es entretenida, bien actuada y visualmente maravilla. La historia tiene acción descomunal, una construcción prolija de los personajes, unos planos maravillosos y una fotografía de Larry Fong impecable. La persecución del coche Batman emociona, sin duda. Protagonizada por Ben Afleck—muy buen papel, de hecho--, como el hombre murciélago, Henrry Cavil (Superman) y Gal Dadot --ni fu, ni fa-- (Mujer Maravilla), la cinta inicia contando la infancia de Bruce Wayne, lo cual es una pérdida de tiempo porque ya se ha revelado en producciones anteriores sobre la muerte de los padres Wayne y el bla bla. Está de más.  El “vs” del título apela a una lucha sin precedentes. Y aunque la tan esperada escena tarda en llegar (la película se siente extremadamente extensa) vale la pena: la secuencia, la escena es visualmente espectacular. El “ardor” de muchos que ansiaban ver una batalla histórica es que hay pocos enfrentamientos físicos entre ambos héroes. 

Aunque la cinta lleve el nombre de ambos superhéroes al final da la sensación que Superman es simplemente un personaje secundario y que el resto ronda la historia de Batman. Pero en sí, el personaje secundario (villano) es Lex Luthor, interpretado por el neoyorquino Jesse Eisenberg el cual cumple a cabalidad con su desempeño dentro de la película, interpretación y frases bien logradas. No hay quejas.  Y es precisamente el causante que el título de la cinta sea una estrategia mal lograda para llenar las salas de cine. Ni Batman ni Superman se terminan matando a golpes y es lo que los asistentes esperaban, un duelo.  Ahí no hay ningún versus. Ambos se terminan uniendo contra el mal y es donde el film vuelve a ser “una película más” sobre superhéroes.

Título original: Batman v Superman: Dawn of Justice
Director: Zack Snyder
Género: aventura. 
Reparto: Henry Cavill, Ben Affleck, Gal Gadot, Jesse Eisenberg

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus