•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El casting oficial de Miss Teen Nicaragua 2016 fue todo un éxito. 300 jóvenes de todos los departamentos de Nicaragua se presentaron la tarde de ayer al Hotel Holiday Inn para su prueba decisiva: la entrevista con el jurado.

La mayoría llegaron en compañía de las personas más cercanas, es decir, sus familias. Alondra Orozco es de Managua, tiene 18 años, y es estudiante de la carrera de comunicación social en la Universidad Centroamericana (UCA), ella quiere ser la próxima Miss Teen.

“Pienso que es una manera en la que una puede demostrar su talento y desarrollar la forma de cómo expresarse públicamente. Miss Teen es una alternativa para ayudar a obras sociales, además me abriría puertas en la comunicación”, dice.

Orozco expresó que la decisión de participar es porque “Miss Teen es un concurso donde no se discrimina a las chavalas por su estatura, lugar de origen, y sobre todo el trato igualitario”. 

Dennis Dávila, jurado del concurso dijo que este año “buscamos una joven auténtica y genuina que quiera aprovechar esta oportunidad para ser una influencia positiva para la juventud”.

A lo largo del certamen la organización impulsará una campaña contra el bullying para empoderar a las chavalas y que se sientan seguras de sí mismas tal cual son. 

“Vamos a promover una vida saludable donde la chica no se deje llevar por la importancia de una fotografía, que se sienta bien tal cual es. El peso es variable en todas las personas”, señaló Dávila.

Durante el casting Xiomara Blandino le envió un mensaje a las jóvenes que este año no queden entre las finalistas. “Si no quedan no piensen que no son bonitas. Espero que aprovechen esta oportunidad y la vean como un aprendizaje para ser mejores siempre”, expresó.

Alina Alemán Zeledón tiene 18 años y decidió participar porque quiere demostrar que las “chavalas” que participan en concursos de belleza se preocupan por el desarrollo del país. 

Cindy Gutiérrez, Miss Teen Nicaragua 2015, dijo que las candidatas que resulten seleccionadas “tienen que ser ellas mismas y vivir sus etapas. Que hagan lo que les guste, siempre y cuando en el marco de los valores”.

Este año la organización recibió más de dos mil solicitudes. Luego fueron seleccionadas 300 jóvenes para el casting oficial.

El siguiente paso será elegir a las 16 candidatas oficiales. La gala final será el próximo tres de julio a las 8:00 p.m. en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus