•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Nuby, conocida como Nubypopmusic, es una cantante, compositora y actriz nicaragüense reconocida dentro de la comunidad hispana en Estados Unidos.  Su pasión por la música le nació a los doce años, en León, de donde es originaria. Su primer álbum de estudio "Lobo en la noche" la ha llevado a diferentes países alrededor del mundo.

Desconocida

Nuby reconoce que en Nicaragua, a pesar de que en las radios suena su reconocido tema "Lobo en la noche", “casi nadie sabe que soy yo quien lo canta, por eso he decidido venirme a promocionar a mi país, para que mi gente me conozca”. 

Gracias a esa canción, Nuby ha sido comparada con Shakira y Paulina Rubio en Europa.

En septiembre del año pasado Nubypopmusic fue elegida por la FIFA para interpretar el himno nacional de los Estados Unidos en el partido de futbol amistoso entre Colombia y Perú, realizado en el estadio Red Bull de Nueva York.

Durante su presentación, ante más de 80 mil personas, Nuby fue ovacionada de pie y “todo el mundo preguntaba ¿quién es ella?, ¿de dónde es? Y yo respondía que era de Nicaragua, con mucho orgullo”, dice Nuby, quien explica que quienes normalmente cantan el himno de Estados Unidos en estos eventos son artistas de la talla de Mariah Carey y Alicia Keys.

Premios

Con más de 200 composiciones, Nubypopmusic ha ganado diferentes reconocimientos, entre los que destacan Fox Music USA y Fama 2014. Su tema "Sonido en la noche" es una de las canciones preseleccionadas por FIFA para ser el tema de la Copa América Centenario. Recientemente, el video de la canción fue grabado en Puerto Limón, Costa Rica, y San Juan del Sur, y se estrenará en junio.

Dentro los nuevos proyectos de la artista está grabar en Nicaragua parte de  las escenas de la película Sandra, que aborda la trata de personas. En este filme Nuby interpreta a una mujer que trafica muchachas de Centroamérica hacia Estados Unidos y se las vende a la mafia rusa. Además de actuar, Nuby es la compositora y cantante del tema oficial de la película que se estrenará a fin de año.

  • En junio está previsto que Nubypopmusic estrene su segundo álbum "Call me" (Llámame), que cuenta con la participación del grupo Fulanito en la canción Báilalo. Nuby no descarta realizar una presentación en Nicaragua “próximamente”.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus