•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El cantautor cubano Pablo Milanés denunció haber sufrido hostigamiento policial tras su llegada a la ciudad chilena de Concepción, situada en el sur del país, antes de ofrecer un concierto el viernes.

El representante de la Nueva Trova Cubana criticó haber sido revisado tanto en el aeropuerto de Santiago como en su llegada a la ciudad sureña del país austral, donde lo esperaban agentes del Departamento de Extranjería de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI).

Se queja

"Cuando vengo a cantar al pueblo, la Policía me obliga a identificarme como si fuera un delincuente", señaló Milanés en medio de su concierto este viernes.

En un vídeo difundido ayer, se puede ver al cantante en el centro del escenario del gimnasio municipal de Concepción relatando los hechos acontecidos y denunciando el hostigamiento policial.

"No lo admito, es inadmisible no solo para mí, sino para cualquier ciudadano", agregó el músico, quien regresó a Concepción 18 años después de su última visita para realizar una gira de celebración de 50 años de carrera.

"Si yo hubiera tenido que venir clandestino, hubiera venido con el MIR (Movimiento de Izquierda Revolucionaria)", afirmó y agregó en declaraciones a La Cooperativa: "Si eso se lo hacen a todos los artistas, lo siento por todos los que lo admiten. Eso es inadmisible aquí en Chile. Si eso es una ley, si eso es una forma, se debe echar abajo".

El cantautor hizo un llamado al Gobierno a retirar la ley que permite el control de identidad, pues a su parecer, es "absolutamente injusta" e "irrespetuosa con los artistas que vienen a cantarle a este pueblo".

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus