•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Esta noche en la sala mayor del Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD), la Orquesta Sinfónica Juvenil Rubén Darío celebrará su cuarto aniversario con un espectáculo  que será dirigido por el maestro Ariel Britos, director fundador de la Orquesta Juvenil del Sodre y del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles del Uruguay.

Durante una hora, los 36  artistas interpretarán piezas como 'Obertura Egmont' (Ludwig van Beethoven), 'Danzón No2' (Arturo Márquez), 'Farandole' (Carmen), 'Huapango de Moncayo', 'Conga del Fuego Nuevo', 'Los dos Bolillos', 'Vals el Emperador', entre otras.

La orquesta se conformó en el 2012 por iniciativa de las autoridades del TNRD, encabezada por su director Ramón Rodríguez, con el objetivo de crear espacios a talentosos jóvenes de distintas escuelas de música.

Para Britos, preparar un concierto de esta magnitud no es fácil. Sin embargo, los músicos nacionales han demostrado que tienen talento y calidad en su quehacer musical. 

“El nivel que tienen es muy interesante, realmente  se está haciendo un buen trabajo y las cosas funcionan muy bien. Ha sido una experiencia exitosa, he encontrado muchachos con mucho talento y seguramente el concierto de mañana será un éxito musical y artísticamente”, opinó el artista. 

Lo que verá hoy el público, a partir de las 7:30 p.m.,  será un concierto muy energético  y visual. “Queremos despertar una nueva onda de la música sinfónica y generar en el público el interés de que la Orquesta Sinfónica son instrumentos muchos más versátiles  de lo que todo el mundo se imagina, que no solamente sirve para tocar música clásica de viejos, sino que es un órgano muy activo y  solvente a la hora de tocar algún estilo de música”,  reflexionó Britos. 

Las entradas para este concierto  cuestan 150, 120 y 100 córdobas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus