•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El próximo 15 y 16 de abril el trío de ópera pop regresará a Nicaragua como parte de su gira “Grande amore” lo que para ellos significa de mucha emoción. “Nos encanta Managua, su público solidario y las hermosas mujeres”, dijo Gianluca Ginoble, uno de los integrantes de trío italiano.

Reconoce que ya ha pasado mucho tiempo desde su última visita al país y ahora que tienen la oportunidad de regresar quieren compartir un poco de Italia y su cultura.

“Para nosotros es muy importante porque este año hemos tenido cambios, no total, pero hemos crecido más profesionalmente. Este disco, por ejemplo nos representa en un ciento por ciento. Hay canciones nuevas, inéditas como “Grande amore”. Ganamos en el festival San Remo y también hay baladas”.

El disco

“Grande amore” es un disco para todas las edades “y eso es porque en nuestros conciertos llega variedad de gente, se puede disfrutar en familia porque es un repertorio musical que hace emocionar a la gente más adulta por los emocionantes recuerdos del pasado y las nuevas generaciones descubren nuevos géneros musicales”, señaló Gianluca.

El trío de pop lírico se encuentra de gira por varios países de Latinoamérica. Al llegar a Puerto Rico afirmaron que en sus  conciertos “siempre esperamos divertirnos, pero sobre todo hacer divertir a la gente porque para nosotros venir en concierto es como traer nuestra tradición, nuestra manera de ser… Siempre queremos traer la cultura de nuestro país, la música de nuestro país”.

  • 7 años llevan aproximadamente formados como trío de pop lírico.

Por otro lado, precisaron que lo que los diferencia de otros grupos juveniles es precisamente abordar un género musical donde no es común que los jóvenes se interesen. A juicio de los vocalistas, esa es una manera de llevar el estilo musical clásico a las generaciones jóvenes.

La cita

Il Volo se presentará en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío durante dos días seguidos. El concierto en Nicaragua lo organiza la productora Blu con el apoyo de Banpro y Claro. Las entradas, que aún están a la venta,  cuestan de 120 a 40 dólares según la localidad (más cargos por servicio).

  • 30 conciertos tiene programado Il Volo con esta gira "Grande amore"
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus