•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Nacida en Dublín, Irlanda, el 7 de julio de 1991, la actriz tiene tres hermanos fruto del matrimonio de su padre, el cantante Bono, con la empresaria y activista antinuclear irlandesa Alison Hewson.

Sus inicios en el mundo de la escena fueron, justo tras realizar los estudios de interpretación, como la enfermera Lucy Elkins en la serie “The Knick”, ambientada en la ciudad de Nueva York de 1900, que muestra los entresijos de la medicina moderna que ahora está en su segunda temporada.

Ser joven, guapa e hija de famosos es un cóctel que parece muy oportuno para conseguir un hueco en el difícil y exclusivo mundo de la farándula, pero Eve Hewson, hija del cantante Bono, líder de la banda U2, cuando dijo a sus padres que quería ser actriz se encontró, de entrada, con un rechazo notable.

Lejos de amilanarse, la joven aplicó una gran dosis de amor propio y se matriculó en un programa de teatro en la Universidad de Nueva York, con el objetivo de hacerse un hueco en la escena.

En 2011 se fijó en ella el director italiano Paolo Sorrentino, quien la puso al lado de Sean Penn en “This must be the place” (Questo deve essere il posto) y luego hizo un buen papel en los filmes “Enough Said” (2013) y “Blood Ties” (2013), hasta que la contrataron para hacer de enfermera en “The Knick”, en 2014, y el pasado año Steven Spielberg la quiso para su premiada “Bridge of Spies” (2015).

“La mayoría de los padres quieren que sus hijos sean abogados, arquitectos o doctores y eso también les pasó a los míos. Creo que simplemente estaban siendo protectores”, comentaba Eve en una de sus primeras entrevistas ya como actriz de la serie de televisión “The Knick”, dirigida por el ganador del Óscar y el Emmy, Steven Soderbergh.

  • Ser joven, guapa e hija de famosos es un cóctel que parece muy oportuno para conseguir un hueco en el difícil y exclusivo mundo de la farándula.

Las pruebas, desde luego a tenor de la opinión de los críticos, han resultado un éxito y Eve, que se llama así porque nació el día 7 (s-eve-n), se ha metido de lleno en el “star system” americano y apunta muy, muy lejos, con solo 24 años y con unos genes que la conectan con el público.

Infancia

Nacida en Dublín, Irlanda, la actriz tiene tres hermanos fruto del matrimonio de su padre con la empresaria y activista antinuclear irlandesa Alison Hewson, quien también posee el título de Ciencias Políticas y Sociología por la University College Dublin.

La joven vivió y estudió durante su infancia en su Irlanda natal, lejos de la fama de su familia, algo que agradecía, pero desde luego no lo hizo como una niña normal, ya que su casa estaba constantemente repleta de personajes de toda condición, dada la profesión de su famoso papá y el férreo activismo de su madre.

Vida personal

En cuanto a su vida privada se le conoce la relación intermitente que mantuvo con el también actor James Lafferty, conocido por su papel en la serie televisiva “One tree hill”, a quien conoció en 2007 y con quien comenzó su relación sentimental en 2010, aunque se separaron a finales de 2012, pero volvieron a retomar la relación y vivieron juntos en Nueva York algún tiempo más.

Ahora, aunque dice que vive bien sola, se le ha visto acompañada del actor de 30 años, Max Minghella.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus