•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La espera terminó. Loma Verde la novela nicaragüense más vista en su horario de transmisión llega a la pantalla chica con el estreno de su segunda temporada. ¿Qué pasó con Merche? ¿Qué pasó con Yulissa? ¿Qué le ocurrirá a Jessica? Estas y otras dudas que dejó la primera temporada serán contestadas a partir de este domingo a las 11:30 a.m. por Canal 10.

La producción fue grabada, en su mayoría, en El Portón, una comunidad de Esquipulas, Matagalpa. Además, se filmó en Managua y Chinandega lo que permite a la audiencia conectar con la realidad de los personajes.

El elenco artístico, más que actores y actrices son intérpretes porque muchos de ellos han conocido o han estado cerca de las situaciones a las que se enfrentan sus personajes en la novela, esto influye mucho en la calidad y la espontaneidad de su actuación y les permite, además, inyectarle ese toque de humor típico de los nicas para que la audiencia se identifique con los personajes.

Música

La música de Loma Verde ha sido producida por artistas nacionales. Inicialmente, Perrozompopo fue el creador de la primera canción que se escucha en el intro y cierre de los capítulos. Ahora, se suma

La Cuneta Son Machín con su repertorio para darle ritmo a los diez nuevos capítulos que componen la segunda temporada de esta producción.

Loma Verde cuenta diversas historias que abordan temas como la violencia de género, el abuso sexual, el machismo, la trata de personas y la emigración, como una forma de visibilizar problemáticas muy presentes en la sociedad nicaragüense.

Esta novela no solo ha llegado a los espacios masivos que ofrecen los medios de comunicación, también ha llegado a las comunidades a través de proyecciones con el elenco donde se promueven la reflexión y el debate sobre los temas abordados, según la Fundación Luciérnaga, productora de la novela.11:30 de la mañana será transmitida por Canal 10.

Además, ha transcendido las fronteras nacionales y ha llegado a canales en El Salvador y a organizaciones de Bolivia, Honduras y Guatemala. Actualmente, “se está trabajando en la adquisición de fondos para realizar la tercera temporada, esa última parte que vendrá más impactante que todas las anteriores”, informó la Fundación Luciérnaga en una nota de prensa.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus