•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En la entrevista el boricua destacó que aprecia mucho a los nicas por ser gente responsable, amables y coquetos.

¿Qué novedad tiene el espectáculo que trae con la gira “En todo estaré”?

Hay muchas canciones  que incluye este show  que les gustará al público  nica como “Torero”, “Salomé”, “Si tú te vas”, “ Lo dejaría Todo”, entre otras, pero que en esta gira  tienen el sonido del disco nuevo  como el caso de “En todo estaré” “Quiero bailar contigo”, “Humanos a marte”, es decir, canciones del ayer pero con el ritmo de los temas del nuevo disco y los arreglos que se hicieron para la gira también se incluyeron canciones que fueron éxito hace algunos años con este nuevo sonido, también las luces hay unas variantes muy grandes, la escenografía es  totalmente nueva,  los bailarines y coreografías son nuevas también.Chayanne en uno de sus conciertos.

Qué te puedo contar, cuando uno hace una gira, al menos tiene unos 4 o 5 meses de preparación  desde las ideas hasta lograr materializar la gira. Yo  veo cada parte individualmente, la coreografía es una cosa, la música es otro mundo y cuando unes cada parte, tienes un show completo.

¿Qué canción no puede faltar en su show?

¡Ay imagínate! Hay tantas canciones, y tengo tanta suerte en la vida y cada disco tiene una o tres canciones que han sido éxito,  gracias a Dios, gracias al público. Te puedo decir que no puede faltar una canción como “Torero”, “Lo Dejaría todo” “Si tú te vas”, “Provócame”, que son canciones que trato siempre de ponerlas  dentro del show porque tienen mucha energía, pero son muchas.  En cada concierto he hecho  una combinación entre la balada y ritmo que ha quedado muy bonita la fusión, son canciones que no dejo de presentar.

¿Cómo cataloga al público nica?

No, son una maravilla. Primero que tengo gente en mi corporación que son nicaragüenses  y muy cercana,  y puedo decir que los nicaragüenses son muy profesionales, muy amables, las veces que he ido a Nicaragua siempre ha sido una experiencia muy bonita, un público muy bonito, que disfruta mucho, que da el corazón y que tiene mucha coquetería. Siento agradecimiento  por su entrega.

¿Ya ha probado el nacatamal, el plato típico nicaragüense?

No me acuerdo muy bien, pero esta vez voy a probarlo en cuanto llegue. Yo creo que en el pasado ya lo probé, pero no me acuerdo, pero esta vez lo voy a reconfirmar cuando los visite.

¿Qué importancia tienen dentro de su carrera las redes sociales?

Hoy en día  es un vehículo enorme de información, entonces como que cada  persona tiene su propio medio de comunicación, sea periódico, radio o televisión, es súper importante. También es un vehículo ramificado que llega a mucha gente. Tú sacas hoy algo y a esa persona que se lo enviaste tiene 10 amistades, y el mensaje  le llega a esas 10 amistades también. Nosotros lo hemos implementado, como oficina  y ha sido una herramienta  de promoción gigante, hay  más comunicación con los fans, porque ellos ahora saben donde estoy y qué estoy haciendo, antes ellos casi no sabían a donde yo iba, pero ahora hay una comunicación más directa.

¿Utilizas las redes sociales o tiene a una persona designada?

Sí, pero también la gente que trabaja conmigo hace todo,  yo puedo tomar la foto y decirle a la persona que siempre está a mi lado que escriba donde estoy o a donde me dirijo. Está controlado por mí y por mi gente cercana.

¿Cada cuánto revisa las redes sociales?

Sí es constante, siempre estoy mirando lo que se está publicando, Puede ser que un día o dos días estoy de viaje o estoy en algo personal, quizás en ese momento no me conecto.

¿Cómo hace para mantenerse como un jovencito de 20?

No mi amor, yo vivo la vida, estoy agradecido, hago mucho ejercicio, pero ejercicio normal, no enfermizo, como sano, pero como de todo, desde el helado por las noches que en este caso no es lo mejor que puedes hacer. Como de todo hasta carne, arroz con habichuelas, pero creo también que el escenario ha sido parte de mi mantenimiento, es una especie de cardio por los movimientos.

“Humanos a Marte” es todo un éxito ¿Le gustaría hacer otro dueto?

Me acuerdo cuando lo hice con Vannesa Williams, ahora  mismo con Alexandre Pires en este último  disco grabamos la versión “En todo estaré”, la grabé en portugués, y siempre  he tenido la suerte de estar con profesionales  haciendo proyectos muy bonitos.

¿Algún artista en especial?

Siempre me ha gustado la música de Alexandre Pires, ya que ha tenido una gran aceptación en Latinoamérica,  yo siempre quise trabajar con él, y él me demostró el mismo cariño. También  he trabajado en el escenario con Marc Anthony, Rubén Blades,  Alejandro Fernández, Marco Antonio Solís que siempre cuando estás en escenario con compañeros artistas es otra satisfacción porque intercambias ideas. Con todos los que he trabajado han sido artistas con los que siempre quise trabajar.

Su gira culmina en México, ¿Qué proyectos vienen?

La gira ha sido larga. Un  año y 8 meses, pero ha sido de mucha  satisfacción y mucha alegría, después de eso viene un nuevo disco, ahora  mismo tengo reuniones después de  varias entrevistas que haré hoy.

Rapiditas

¿Una película?

La vida es bella.

¿Una actriz?

Vannessa Williams.

¿Un destino para vacacionar?

Puerto Rico.

¿Placer culposo?

Los dulces.

¿Una manía?

Tener todo ordenado, porque esa es la única manera que puedo para poder cumplir con tantos compromisos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus