•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Mario Vargas Llosa continúa con su ajetreada vida después de  dos semanas de los festejos por su 80 cumpleaños. El premio nobel viajó hasta Washington, donde en la noche de ayer lunes 11 de abril recibió el premio "Living Legend que la Library of Congress" anunció que le entregaría hace apenas un mes.

La vinculación de Vargas Llosa con Estados Unidos es de sobra conocida. Varios de sus nietos han estudiado en el país y su hijo Gonzalo pasa largas temporadas allí. De hecho, Mario celebró sus 50 años de casado con Patricia Llosa con un brindis en familia en el apartamento que compartían en Manhattan. Mientras brindaba, hacía tres meses que Mario mantenía una relación con Isabel Preysler (65).

El premio

En honor a su carrera en el mundo de las letras, el destacado escritor peruano y Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, recibió el premio "Living Legend Award" ("Leyenda Viva"), otorgado por la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos.

"Mario Vargas Llosa ha dado vida a la historia y el carácter de los latinoamericanos en una literatura memorable que ha sido traducida a muchas lenguas por todo el mundo. La Librería del Congreso está orgullosa de honrarlo a él y su trabajo", indicó David S. Mao, director en funciones de la institución.

El premio otorgado a Mario Vargas Llosa reconoce la trayectoria de intelectuales de diferentes campos por parte de la Biblioteca del Congreso, la más grande del mundo. La institución considera que el escritor peruano revolucionó la literatura universal al expandir las posibilidades de la novela y su contribución ayudó a situar las letras latinoamericanas en el mapa del mundo.

Además de Mario Vargas Llosa, en su momento recibieron el reconocimiento Johnny Cash, Ray Charles, Muhammad Ali, Barbara Streisand, Steven Spielberg, Tito Puente, etc.

Dato

Otros reconocimientos recibidos por el literato a lo largo de su carrera son: el Premio Miguel de Cervantes, el Premio Príncipe de Asturias, el Premio Leopoldo Alas, etc.

Encuentro con nietos

Ahora, cuatro meses después de su último viaje, Mario ha querido aprovechar su estancia en Washington para ver a dos de sus seis nietos. En concreto, el escritor peruano ha desayunado con Leandro y Aitana, los dos hijos de su primogénito, Álvaro. Mientras que el niño estudia en la universidad de Southern California, Aitana hace lo propio en el Washington International School.

Ha sido la madre de los jóvenes, Susana Abad, quien a través de su Twitter ha informado del encuentro entre abuelo y nietos. En una mesa con zumos y cafés, los jóvenes rodean a su abuelo en un encuentro en el que no hay noticias de la presencia de Isabel Preysler.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus