•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La plataforma de diseño y moda Nicaragua Diseña, lanzó la convocatoria para este año la cual traerá novedades, capacitaciones, más expositores, diseñadores e invitados especiales, aseguraron los organziadores quienes detallaron que el evento se realizará del 7 al 9 de octubre en el Centro de Convenciones Crowne Plaza. 

Anasha Campbell, codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur),  informó que las inscripciones estarán abiertas hasta el 12 de junio. Entre las categorías que se presentarán están: gastronomía, moda, diseño y comunicación visual, artes plásticas,  arquitectura, diseño de producto y de eventos.

Campbell  informó que en 2015 la feria y pasarelas recibió un total de 8 mil visitantes y 88 participantes (entre modelos, diseñadores y expositores). “Este año esperamos lograr alrededor de unos 100 participantes en total, los días 7, 8 y 9 de octubre. También esperamos que visiten el evento unos 10 mil nicaragüenses, ya que el año pasado asistieron ocho mil”, mencionó. -Diseño de Renato Javier-

“Entre los objetivos de Nicaragua Diseña está despertar una conciencia creativa y emprendedora  en nuestra juventud nicaragüense, crear una plataforma para las nuevas generaciones de artistas y diseñadores donde puedan proyectar sus creaciones e interactuar con otros miembros de la industria, tanto nacionales como extranjeros, logrando alianzas estratégicas para el buen desempeño y  desarrollo de sus empresas. Asimismo promover la creatividad y el talento nacional con el fin de atraer potenciales compradores e inversionistas”, señaló la funcionaria. 

La inscripción

La convocatoria estará disponible por dos meses. Los interesados deberán buscar la ficha de inscripción en la página de Nicaragua diseña (nicaraguadisena.com) y con su respectivo porfolio llevarlo en físico a Diseños Shantall Lacayo, ubicado en Villa Fontana, o a las oficinas de Intur. 

“Deben entrar a la página de Nicaragua Diseña, ahí están las diferentes categorías y la ficha de inscripción que deberán descargar y llenar. Luego con su porfolio (donde muestre lo mejor de su trabajo) lo envían a las oficinas de Diseños Shantall Lacayo. Esta  ficha son datos personales y de su empresa, además que deberá escribir una breve reseña  de su marca”, explicó Shantall Lacayo, diseñadora nicaragüense.

Trabajo previo

Camila Ortega, parte del equipo organizador de ND, dijo que los meses previos al evento se estarán realizando talleres y seminarios. “Estos encuentros los haremos en alianza con el Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual  de la Cinemateca Nacional, con el fin de ofrecer herramientas de mejoramiento y desarrollo de las pequeñas empresas, incentivando la productividad y calidad”. 

Ortega añadió que están en pláticas  con la  Embajada de España en Nicaragua “para desarrollar un proyecto muy bonito, exhibición que estará en los meses previos, aparte también en enseñanza y educación estamos trabajando con ellos. Y con el Centro ACME (Asociación Creadores de Moda de España) para brindar talleres”, detalló. 

Giras universitarias 

Lacayo mencionó que este año el equipo de Nicaragua Diseña se ha trasladado a diferentes universidades capitalinas para presentarle los objetivos de esta plataforma del diseño e incentivar a los jóvenes a que participen. “Es el rol de todas las universidades de hacer conciencia en sus estudiantes y brindarle esta oportunidad, como es Nicaragua Diseña”. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus