•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El actor Leonardo DiCaprio y los estudios Paramount Pictures han obtenido los derechos para la producción de la película "The Corporation", en la que Benicio Del Toro encarnará el papel de jefe de la mafia cubana, informó ayer Rock Moon Production, la compañía multimedia que ha vendido los derechos.

La productora Appian Way, propiedad de DiCaprio, y Paramount Pictures compraron los derechos para la producción del filme basado en el libro homónimo del autor T.J. English.

El guion correrá a cargo de David Matthews, escritor para series de HBO tan conocidas como "Vinyl" o "Boardwalk Empire".

"Una guerra de ofertas estalló la semana pasada entre los grandes estudios de Hollywood y productores para obtener los derechos del libro de T.J. English, 'The Corporation', que narra una 'historia épica del mundo del hampa cubano-estadounidense'".

Del Toro interpretará el papel de José Miguel Battle Sr., jefe de la mafia cubano-estadounidense en esta película que pretende ser una "versión cubana" de "El Padrino" y "American Gangster", señaló un comunicado.

English es autor de títulos tan conocidos como el "bestseller" "Havana Nocturne" o "Born to Kill", además de coguionista en la popular serie de televisión NYPD Blue.

"Estoy muy emocionado con la asociación con la Paramount, Appian Way y The Picture Company, apuntó Tony González, director de Rock Moon, para agregar: "No puedo pensar en un mejor estudio para producir esta película; después de todo, Paramount es el estudio que produjo 'El Padrino'".

DiCaprio 

El actor y productor de cine estadounidense ha recibido numerosos premios, entre ellos un Óscar al mejor actor por su actuación en "El Renacido", un premio Bafta como mejor actor en "El Renacido", tres Globos de Oro al mejor actor en drama por su actuación en "El Aviador", en 2005, y "El Renacido", en 2016, y un Globo de Oro al mejor actor en comedia o musical por "El Lobo de Wall Street", en 2014. 

Comenzó su carrera apareciendo en comerciales de televisión antes de actuar en roles recurrentes en series de televisión como en "Santa Bárbara" y "Los Problemas Crecen", a principios de 1990. 

Sus películas "Shutter Island" (2010) e "Inception" (2010) se encuentran entre los mayores éxitos comerciales de su carrera. Además es dueño de una compañía de producción llamada Appian Way Productions, cuyas producciones incluyen las películas "Gardener of Eden" (2007) y "Orphan" (2009). Ecologista comprometido ha recibido elogios de los grupos ambientalistas por su activismo.

Es amigo íntimo de Tobey Maguire (es el padrino de su hija), de Mark Wahlberg y de Kate Winslet (los hijos de ella lo llaman tío Leo). DiCaprio tiene una casa en Los Ángeles, un apartamento en Tribeca (Manhattan), un edificio ecológico con vistas al río Hudson en Riverhouse y una isla en Belice, donde tiene la intención de crear un ecoresort. Es coleccionista de arte.

  • La productora Appian Way y Paramount Pictures compraron los derechos para la producción del filme basado en el libro homónimo del autor T.J. Englis.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus