•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El director estadounidense Jon Favreau apuesta por "cambiar el tono" y "recuperar la esencia de las antiguas películas de Disney" en la nueva adaptación cinematográfica de "El libro de la selva" ("The Jungle Book"), el clásico de 1967 basado en la obra de Rudyard Kipling.

"El libro de Kipling inspiró a Alan Horn (presidente de Disney), pero yo crecí con la versión en dibujos animados. Los dos coincidimos en que, si combinábamos ambos, podríamos conseguir algo muy especial", explicó Favreau en una entrevista con Efe en Londres.

El realizador, de 49 años, conocido por dirigir las primeras dos entregas de la saga fantástica "Iron Man", aseguró que con esta versión buscaba "modernizar la historia" para que llegara "a las nuevas generaciones".

"Decidimos recurrir a la animación por ordenador, lo que hace que cambie un poco el tono: deja de ser un musical y pasa a tener una forma similar a las películas más antiguas de Disney, como "El rey león" ("The Lion King"), en las que la muerte y el peligro están en el aire", afirmó Favreau.

En la nueva entrega, que se estrena en casi todo el mundo el próximo viernes 15 de abril, más de 100 años después de que Kipling escribiera el libro (1894), Mowgli, interpretado por el joven Neel Sheti, es, como en el texto original, un niño criado por una manada de lobos en la selva de la India.

Allí, instruido por la pantera Bagheera, convive y es aceptado por todos los animales de la selva, excepto por el temido tigre Shere Khan, que lo amenaza y lo obliga a huir, dejando el único hogar que había conocido hasta entonces.

"Necesitábamos que se sintiera el miedo. Para ser una aventura de verdad el espectador tenía que saber que podía pasar cualquier cosa en cualquier momento, algo que se veía mucho en los clásicos de antes", señaló Favreau.

El director, apasionado "desde pequeño" de la cinta de 1967, contó con un reparto de lujo, que incluye a Ben Kingsley (Bagheera), Bill Murray (Baloo), Christopher Walken (Rey Louie), Idris Elba (Shere Kan), Scarlett Johansson (Kaa), Lupita Nyong'o (Raksha) y Giancarlo Esposito (Akela), prestando su voz en la versión original.

"Queríamos que el espectador se sintiera como si estuviera en medio de la naturaleza mirando a animales reales, con emociones reales. Y hemos conseguido todo eso gracias a las voces de los personajes", apuntó el realizador, que incluyó en el reparto a varias actrices de renombre.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus