•   México  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Los Premios Billboard de la Música Latina reconocerán al cantautor mexicano Juan Gabriel con el galardón especial Premio de la Estrella por sus logros más allá del ámbito de la interpretación, al impulsar con sus creaciones las carreras de numerosos artistas.

Este premio, que se le entregará en Miami (Florida, EE.UU.) el 28 de abril durante la gala de los Billboard Latinos, reconoce la labor que ha desarrollado el compositor a lo largo de su carrera al servir como fuente de inspiración a artistas como Luis Miguel, Angélica María o Lucha Villa.

Además, "el Divo de Juárez", ha producido discos de artistas de la talla de la española Rocío Durcal, la mexicana Lola Beltrán, o el reconocido cantante de "Diana", el canadiense Paul Anka.

Te interesa: El "Chocolatito" estará en una de las conferencias de los Premios Billboard

También cabe destacar la gran cantidad de artistas, como Maná, Vicente Fernández o Thalía, que han interpretado sus canciones, las cuales han sido traducidas a varios idiomas, incluyendo el griego, japonés y turco.

A sus 66 años, su inventario musical abarca diversos géneros como son la balada, el pop, rancheras y flamenco, y más de 30 millones de copias vendidas de sus álbumes, lo que le ha colocado en las primeras posiciones de las listas latinas.

En esta vigésimo séptima edición de los premios, el mexicano, cuenta con seis nominaciones entre las cuales destacan los premios a mejor artista, gira y top latin álbum del año.

Estos premios distinguen a los álbumes, canciones e intérpretes más populares de la música latina, basados en las ventas, la difusión en radios y en internet que se recogen en las clasificaciones semanales de Billboard.

El compositor, que lleva más de 40 años encima de los escenarios, se unirá a las actuaciones ya anunciadas de Marc Anthony, Juanes, Natalia Jiménez y Nicky Jam entre otros.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus