•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

"El libro de la selva" (2016) puede que tenga una historia básica. De un niño que convive con animales y desea llegar a la aldea de humanos.  La historia todos ya la conocemos, pues debutó 1967 bajo la dirección de Wolfgang Reitherman. Ahora Jon Favreau, como director retoma la idea central y mejora todos los aspectos de la cinta clásica, especialmente sus efectos.

Verla es una experiencia curiosa, especialmente por las voces de los animales. La sensación es extraña a pesar que cada voz concuerda con cada animal. Toma poco tiempo acostumbrarse a la idea pues se logró bien. Y es que el director para lograr bien dicho efecto usó el gesto expresivo de animales reales. Es inevitable que las voces no te convenzan. 

En comparación con su versión anterior de "El libro de la selva" ésta sobresale por el genuino papel del actor (Neel Sethi), quien durante la filmación pasó muchas horas en pañales, entre pantalla verde. 

Este relato mejora la versión clásica por muchos aspectos visuales: tomas, ángulos y fotografía. Es increíble el hecho que toda esta cinta fue grabada en pantalla verde; no se usó en lo aboluto locación alguna, por lo que el uso de los efectos especiales es increíblemente exagerado y bien logrado.  Con decir que la crítica está comparando "El libro de la selva" con "Avatar", una joya de la cinematrografía por sus efectos especiales. La mejor hasta el momento, juran los especialista del séptimo arte.

Todos los animales lucen fantásticos y especialmente porque nunca dejan de actuar como tales. 

Su trabajo técnico es impecable. Los efectos de día o noche, las distintas locaciones de la selva (ficticia, recuerden); hacen de esta película una pieza obligatoria para ver en el cine. En casa no tendrá el mismo efecto sensoral, creánlo.

La historia sin duda logra rescatar las narraciones  de Disney que se han perdido. Tiene encanto, pero no es perfecta. Por ejemplo algunos personajes de relleno, faltó un Soundtrack poderoso. La historia es bastante simple y sin tantos elementos sería un fracaso.

Mowgli (Sethi), un niño al que cría una manada de lobos en la selva se embarca en un fascinante viaje de autodescubrimiento, cuando se ve obligado a abandonar el único hogar que ha conocido en toda su vida.

TÍtulo original: The Jungle Book
Director: Jon Favreau
Género: aventura. 
reparto: Neel Sethi, Bill Murray,  Lupita Nyong’o, Scarlett Johansson.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus