•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

A las 8:10 de la noche del viernes los reflectores de la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío se encendieron para que  Gianluca Ginoble, Ignazio Boschetto y Piero Barone, integrantes de Il Volo, aparecieran sobre el escenario. El público enloqueció; gritos, aplausos y una ovación de pie dieron la bienvenida a los músicos italianos.

El grupo de pop-ópera inició su presentación con la canción “Per te ci sarò” (Yo estaré allí para usted), mostrando sus poderosas voces que en cada nota alta levantaban al público de sus asientos. “Estamos muy felices de estar aquí en Nicaragua después de tres años”, expresó Piero Barone.

Cada uno de los integrantes del trío tuvo su momento memorable sobre el escenario durante los dos shows; además de cantar como grupo, tienen la capacidad vocal para cantar por separado.

Repertorio

Il Volo hizo un recorrido por las canciones de sus cuatro álbumes de estudio, pero principal de su último trabajo, y el que le da nombre a la gira que incluyó a Nicaragua: “Grande amore”. Asimismo interpretaron temas de Plácido Domingo y José José.

La reacción del público fue una combinación de locura juvenil por los tres cantantes, y buen gusto musical de personas mayores que sabían apreciar cada armonía y nota ejecutada por los artistas y miembros de la banda musical.

Pese a su corta carrera, estos jóvenes saben como conectarse con el público y así lo demostraron cuando incluso bajaron del escenario para saludar, tomarse fotos, abrazar y besar a sus fanes. Piero Barone, incluso caminó entre las sillas del área platea para poder llegar hasta donde estaba una señora que no paró de ovacionarle durante la velada.

Fueron 20 temas  interpretados por los artistas durante su concierto el viernes. Su última canción fue “Grande amore”, “esta canción es muy importante para nosotros, porque es inédita y con ella ganamos un festival italiano muy famoso que se llama San Remo”, reveló Piero.

Público satisfecho

Zeliday Altamirano, de Managua pasó cantando toda la noche. “El concierto me pareció increíble. Además de que ellos promueven su música y cantan temas de otros artistas clásicos que ahora los jóvenes casi nunca escuchan”, dijo Altamirano.

Para Renata Martínez “fue un concierto inolvidable. Este es un grupo bastante inspirador, es fascinante escucharlos. En lo personal quedé enamorada de Ignazio Boschetto. ¡Qué hombre, qué voz!”, finalizó. 

Il Volo se presentó en el país gracias a Blü Nicaragua, Claro y Banpro, con el patrocinio de El Nuevo Diario.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus