•   México  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Más de 80,000 personas esperan darse cita la noche de este sábado en el Estadio Azteca de Ciudad de México para asistir al concierto gratuito que ofrecerá Vicente Fernández, un destacado cantante veterano de música ranchera y mariachi, para despedirse de los escenarios.

Después de más de 50 años de carrera musical, y tras anunciar su retiro desde 2012, "Chente" deleitará por última vez a sus seguidores interpretando con su gruesa y potente voz éxitos como "El Rey", "Volver Volver", "Cruz de olvido" y "Mujeres Divinas".

Los organizadores del concierto "Un Azteca en el Azteca" repartieron gratuitamente los boletos a través de radiodifusoras y medios de comunicación, así como a quienes compraran mercancía oficial en la pagina web del artista.

Este concierto será el punto final de una larga gira de despedida en México, España, Centro y Sudamérica y Estados Unidos.

Durante su carrera, el "Charro de Huentitán", de cejas pobladas y bigote negro, ha vendido más de 70 millones de álbumes y obtenido varios Premios Grammy.

Nacido en 1940 en Jalisco (oeste), el artista autodidacta ha superado un cáncer de próstata, otro en el hígado, además de una tromboembolia pulmonar y fractura de un menisco.

Padre del también famoso cantante Alejandro Fernández, "Chente" sufrió durante más de cuatro meses el secuestro de otro hijo, Vicente, también intérprete de música ranchera.

Medios locales difundieron este sábado imágenes de los fans que se aprestaban a ir al concierto del Estadio Azteca, esperando ver a Vicente Fernández enfundado en su acostumbrado traje de mariachi y cantando durante horas.

"Mientras ustedes no dejen de aplaudir, su Chente no dejará de cantar", es el lema del artista.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus