•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Más de 8 editoriales nicaragüenses participarán en la Feria Nacional del Libro que organiza el Instituto Nicaraguense de Cultura Hispánica (INCH) el próximo jueves 21 de abril, en ocasión de conmemorar el “Día Internacional del Libro”, promulgado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), el 23 de abril de 1995. 

Esta edición de la feria, que estará abierta al público de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., estará dedicada a dos grandes maestros de la literatura universal: Rubén Darío, panida nicaragüense y máximo representante del modernismo literario, en ocasión del centenario de su tránsito a la inmortalidad; y al español Miguel de Cervantes, máxima figura de la literatura española, reconocido por haber escrito "Don Quijote de la Mancha", en ocasión del IV centenario de su fallecimiento.

Misión 

Durante la jornada, que tiene como principal objetivo cultivar y promover el hábito de la lectura, se desarrollará un maratón literario, con lecturas de Cervantes y Darío, a micrófono abierto. A la vez se contará con la activa participación de estudiantes de algunos colegios y universidades de la capital, y de miembros del Programa del Adulto Mayor INSS-Pelscam, del Círculo Literario del Adulto Mayor (CLAM), la Asociación Nicaragüense de Escritoras (Anide), y de la Excelentísima Señora Embajadora de Ecuador, Amina Buenaño, entre otros.

En esta edición participan Literato, tienda de Libros, Hispamer, Libros para Niños, Amerrisque, Programa para que Leamos, Susaeta Nicaragua, Centro Nicaragüense de Escritores (CNE), Asociación Nicaragüense de Escritoras (Anide), Asociación de Jóvenes Escritores, Managua Furiosa, Editorial Nuevos Libros, entre otros.

Finalmente, para conmemorar el IV Centenario de la muerte de Cervantes, el martes 26 de abril se inaugurará la Jornada Cervantina “Cervantes: la tristeza inmortal de ser divino”, con la conferencia "El discurso pastoril y el discurso del héroe en El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha", que ofrecerá la Dra. Nydia Palacios Vivas. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus