•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Aunque el público le conoce sobre todo por sus papeles de comedia, el actor mexicano Omar "El Chaparro" ha dado un giro a su carrera al protagonizar "Compadres", un filme de acción con dosis de humor, y en el que buscó salir de los esquemas y corsés tradicionales del héroe de Hollywood.

"Traté de darle complejidad para que no fuera superficial y fuera a caer en los estereotipos del héroe de acción gringo. No es feo, pero es un chaparro y creo que es un valor. Quería que la gente realmente se lo creyera, pues un policía mexicano no es un güey alto y de ojos azules, ¿no?", dijo Chaparro en una entrevista concedida a Efe. "El prototipo (del mexicano) es moreno y chaparro, como yo. Entonces, creo que el público que fue a la película disfrutó de esa parte: ver a un héroe real, auténtico, que no es un robot, que recibe sus golpes, que se levanta, que sabe defenderse, pero que también es torpe", añadió el actor.

"Compadres", que se estrenará el 22 de abril en Estados Unidos después de obtener un notable éxito en los cines mexicanos, aspira, según Chaparro, a ser una cinta "entretenida" y que tenga "cierta calidad", a imagen y semejanza de las grandes producciones internacionales.

"Es una película que se ve grande, se siente grande, se siente de Hollywood. Y es un gran logro teniendo en cuenta que es una película que cuesta veinte, treinta o cien veces menos que una película de Hollywood", argumentó el intérprete.

  • 22  de abril se estrenará la cinta. 
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus