•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La lectura empieza desde el hogar a través de cuentos orales y populares. Sin embargo, en Managua hay centros de lectura infantil donde los padres y madres de familia pueden llevar a sus hijos.

Librería Hispamer en alianza con el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra, impulsa todos los sábados una actividad denominada Cuenta Cuentos donde una cuentista interioriza determinado personaje y va actuando lo que los niños van leyendo. Esta metodología hace que la niñez conozca la lectura de una manera diferente, divertida y didáctica.

Con los Cuenta Cuentos de Hispamer, “fomentamos la lectura temprana y la estimulación visual de la niñez porque son el futuro del país y pretendemos tener una niñez culta, profesional y que apueste por el desarrollo, asegura Lenín Rizo, relacionista público de Hispamer.

Los sábados de Cuenta Cuento se efectúan en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra de once a doce del mediodía y la entrada es completamente gratis.

Libros para Niños

Libros para Niños es una organización que promueve la lectura infantil en todo el país a través de rincones de cuentos, puestos, rutas y festivales de lectura. Esta ONG, solo en 2015  atendió a más de 44 mil niños, niñas y adolescentes, localizados en 26 comunidades, 15 municipios y siete departamentos del país.

“Tenemos la firme convicción de que leer obras de calidad contribuye a transformar la vida del lector, potencia la imaginación y, favorece el espíritu crítico y el crecimiento en libertad. Favorecemos en nuestra labor a niñas y niños de sectores empobrecidos, para quienes la oportunidad de descubrir la magia de los libros en un cuento infantil de calidad es un lujo inalcanzable y un derecho negado”, expresa Karen Crespo, encargada de comunicación de Libros para Niños.

Esta organización ofrece a sus afiliados la posibilidad de prestar hasta tres libros a domicilio para continuar con su proceso de lectura. En total más de tres mil infantes reciben este beneficio a nivel nacional.

Los más leídos

Libros para Niños, además tiene un Programa de Fomento, Producción y difusión de libros infantiles. A través de su sello editorial publica libros de diversos autores, tanto reconocidos como nuevos talentos, tal es el caso de libros como  “La Luna y Yo”, “Canción de Cuna” de Katia Cardenal, “La Pastorela Nicaragüense de Carlos Mejía Godoy”, los libros de Mario Montenegro y de María López Vigil.

Las opciones son diversas. Usted puede llevar a sus hijos a cualquiera de estos centros de lectura sin costo alguno.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus