•   Los Ángeles, California  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La autopsia realizada al cuerpo de Prince se completó hoy en el Midwest Medical Examiners Office de Ramsey (Minesota, EE.UU.), aunque el centro advirtió que determinar la causa de la muerte del artista llevará "varios días" y que las pruebas de toxicología pueden alargarse "durante semanas".

"Como parte de un examen completo, se recogerá información relevante sobre el historial médico y social de Prince Rogers Nelson (nombre real del cantante). Cualquier cosa que pueda ser relevante para la investigación será tomada en cuenta. No se publicará información hasta que se complete el examen y se obtengan todos los resultados", indicó el centro médico en un comunicado.

La autopsia, realizada por el médico forense A. Quinn Strobl, comenzó a las 09.00 hora local (14.00 GMT) y concluyó cuatro horas después.

El cuerpo será devuelto a la familia del artista hoy mismo, sostuvo la institución.

Figura indiscutible del pop y renovador de la música negra, el artista Prince murió este jueves a los 57 años en su residencia de la localidad de Chanhassen (Minesota).

En una rueda de prensa celebrada hoy en Chaska (Minesota), las autoridades responsables de la investigación dijeron que no ven "razones para creer, en este momento, que se trató de un suicidio", aseguró hoy el alguacil del condado de Carver, Jim Olson.

Olson apenas dio detalles sobre las indagaciones acerca del fallecimiento de Prince, debido a que es una investigación en curso, y aseguró que se están siguiendo los procedimientos habituales para los casos de muerte sin testigos.

No obstante, apuntó que en el cuerpo de Prince no había "signos obvios de traumatismos", señaló que la última vez que se le vio con vida fue a las 20.00 horas del miércoles (01.00 GMT del jueves), y afirmó que no encontraron a nadie más en la residencia del artista.

Un comunicado de la oficina del alguacil del condado de Carver detalló que sus agentes respondieron a las 09.43 hora local (14.43 GMT) a una emergencia médica en la residencia del artista en Paisley Park, el complejo donde Prince vivía, tenía su propio estudio de grabación y albergaba imponentes fiestas y conciertos.

"Cuando los ayudantes del alguacil y el personal médico llegaron, encontraron a un hombre adulto inconsciente en el ascensor", detallaron las autoridades. Tras los intentos de reanimar a la víctima, los oficiales declararon fallecido a Prince a las 10.07 hora local (15.07 GMT).

Según reveló hoy el portal TMZ, especializado en noticias sobre famosos y el primer medio en informar sobre su fallecimiento, Prince fue hospitalizado por una sobredosis de Percocet (un fármaco compuesto por acetaminofeno y oxicodona) seis días antes de su muerte.

Esa supuesta sobredosis llevó a Prince a ser ingresado en un hospital del estado de Illinois el pasado día 15, cuando el avión privado del artista tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en la localidad de Moline.

Esa situación se produjo horas después de que Prince diera un concierto en Atlanta y, entonces, fuentes de su entorno indicaron que el artista sufría un episodio de gripe, circunstancia por la que también tuvo que cancelar dos conciertos de su gira "Piano and a Microphone".

Según TMZ, los médicos le administraron una "inyección salvadora", suministrada habitualmente para contrarrestar los efectos de los opiáceos.

De acuerdo con el portal, los médicos aconsejaron permanecer en el hospital durante 24 horas a Prince. Los representantes del artista pidieron una habitación privada para él y, como no había ninguna disponible en ese momento, decidieron marcharse.

Así, el cantante salió del hospital tres horas después de su llegada y volvió a su residencia de la localidad de Chanhassen.

De acuerdo con TMZ, Prince usaba analgésicos para tratar unos problemas en las caderas.

El alguacil Jim Olson no quiso confirmar ni desmentir nada acerca de esta información de TMZ en su rueda de prensa.

El mundo permanece consternado por la repentina muerte de Prince y los homenajes se suceden sin parar.

El principal fue el concierto improvisado que tuvo lugar en el centro de la ciudad de Mineápolis la pasada noche, al que acudieron centenares de personas, reunidas a las afueras del local First Avenue, donde germinó la carrera de Prince.

Varias ciudades iluminaron con el color morado algunos de sus enclaves más famosos, como el puente de la carretera I-35 en Mineápolis, el ayuntamiento de Los Ángeles, el estadio Superdome de Nueva Orleans o las cataratas del Niágara.

Incluso la NASA se sumó a los tributos con la publicación de una fotografía con una nebulosa púrpura.

Artistas reaccionaron

Además, las reacciones de otros artistas a su muerte siguen llegando.

"Cambió el mundo. Fue un verdadero visionario. Menuda pérdida. Estoy devastada. Esto no es una canción de amor", escribió Madonna en su perfil de Twitter.

"Fue un artista revolucionario", apuntó Mick Jagger, líder de The Rolling Stones.

"Un músico y compositor maravilloso. Fue un letrista original y un deslumbrante guitarrista. Su talento era ilimitado. Fue uno de los artistas más singulares y fascinantes de los últimos 30 años", añadió Jagger.

Hasta el presidente de EE.UU., Barack Obama, volvió a referirse a su muerte desde Londres: "Amo a Prince -dijo- porque hizo una gran música y era un gran artista. No lo conocí bien. Vino a la Casa Blanca el año pasado a actuar y fue extraordinario, creativo y original, lleno de energía. Es una pérdida extraordinaria".

Obama resaltó que antes de su reunión de hoy con el primer ministro británico, David Cameron, escuchó "Purple Rain" y "Delirious", temas célebres de Prince, "para entrar en calor".

Considerado uno de los músicos más innovadores de su era, Prince contaba con éxitos mundiales como "Little Red Corvette", "Let's Go Crazy" y "When Doves Cry".

El artista irrumpió en la escena musical a finales de la década de 1970 y alcanzó el éxito en la década posterior gracias a álbumes eternos como "Purple Rain" y "Sign o' the Times".

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus