•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Festival de Cine de Cannes es uno de los más importantes de la industria cinematográfica a nivel mundial. Ahí estará la cineasta nicaragüense Laura Baumeister, cuyo cortometraje de ficción “Isabel im Winter” fue seleccionado para exhibirse durante la 55 Semana de la Crítica del Festival, sección paralela del Festival de Cannes organizada por el Sindicato francés de la Crítica Cinematográfica.

Para la realización de este filme que es una producción entre México y Alemania, Laura Baumeister tuvo que vivir seis meses en el país europeo, realizar dos meses y medio de preproducción y 10 días de filmación.

Temática

“Isabel im Winter” cuenta la historia de una madre joven que no ha encontrado su lugar en el mundo. En este corto, el personaje 'Isabel' se debate entre la culpa y la insatisfacción. El ser madre, hija, hermana no la  llenan. Espera más de su vida y no sabe hasta qué punto es capaz de abandonarlo  todo e iniciar de nuevo.

La cineasta

Laura estudió cinematografía en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) y ha participado en múltiples festivales con sus producciones.

“Isabel in Winter” se ha exhibido en Suecia, en el Stockholm International Film Festival; y en México, Festival Internacional de Cine Mérida y  Yucatán (Ficmy), en el Festival Internacional de Cortometrajes, Shorts México y es parte de la selección oficial de la 13 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia 2015. Por ello, se exhibirá en la Semana de la Crítica de Cannes debido a que el festival mexicano tiene un convenio con el antes mencionado.

“Isabel im Winter” formó parte de la XVIII Festival Internacional de Cine Ícaro 2015, donde obtuvo el reconocimiento como Mejor Cortometraje de Ficción. Laura Baumeister viajará a Francia al Festival de Cannes y no descarta como proyecto próximo filmar un largometraje en Nicaragua.

La Semana de la Crítica es una sección paralela del Festival de Cannes y es organizada por el Sindicato francés de la Crítica Cinematográfica.

El  Festival de Cannes se celebrará del 11 al 22 de mayo en la ciudad francesa homónima.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus