•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las autoridades estadounidenses descartaron el viernes un suicidio o un traumatismo en la muerte de Prince, aunque insistieron en que la investigación sobre la repentina muerte de la leyenda del pop está todavía en sus primeros estadios.

"No hay motivo para pensar que Prince se suicidó" y tampoco "se encontraron signos obvios de traumatismo en el cuerpo" del artista, dijo el sheriff del condado de Carver, Jim Olson, en una rueda de prensa celebrada cerca de Minneapolis (noreste de Estados Unidos).

Prince, de 57 años, fue hallado muerto dentro de un ascensor de su estudio. Su desaparición conmocionó al mundo entero y dejó huérfanas a varias generaciones que crecieron al ritmo de "Purple Rain", "Kiss" y "Boys & Girls".

El artista fue visto por última vez el miércoles pasado alrededor de las 20:00 locales (1:00 GMT del jueves) y falleció solo en su propiedad, según las autoridades.

Las pesquisas no han permitido establecer todavía una causa de la muerte, pero "por ahora no hay indicios" que apunten a que el cantante consumió o sufrió una sobredosis en el momento de su muerte, de acuerdo con la portavoz del instituto forense que hizo la autopsia el viernes, Martha Weaver.

Pruebas

"Varios datos que hemos recopilado serán enviados al laboratorio para realizar más pruebas, pero la respuesta todavía no es definitiva", precisó. Los resultados de la autopsia tardarán en llegar varias semanas, algo "nada inusual" para el sheriff. Los exámenes toxicológicos son los que más se demoran.

Olson tampoco pudo confirmar si el artista estaba tomando algún tipo de medicación, tal y como informó un medio estadounidense. "Esta es una investigación en curso y no voy a hablar de esto ahora", reveló el oficial durante el encuentro con la prensa. El sitio de noticias sobre celebridades TMZ, que dio en exclusiva la noticia del fallecimiento, aseguró que Prince fue tratado hace menos de una semana por una sobredosis de Percocet, un analgésico que contiene opio.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus