•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El cantante mexicano Gerardo Ortiz acudió ayer  a la Fiscalía General del Estado de Jalisco (oeste) para declarar por la grabación de un vídeo musical en donde hace apología del delito y que fue filmado en una casa vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación.

El intérprete de música grupera permaneció durante cuatro horas en la Dirección de Contraloría y Visitaduría de la Fiscalía, luego de que la dependencia emitiera una orden de presentación el pasado 4 de abril para indagar acerca de la producción del vídeo, según informó la dependencia estatal.

Ortiz grabó el vídeo de la canción "Fuiste mía" en una finca de Zapopan que en noviembre de 2014 fue escenario de una balacera y fue asegurada por la Policía Federal tras conocer que era usada como casino clandestino.

En ese lugar se encontraba Daniel Quintero Riestra, identificado como uno de los líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación y quien posteriormente fue detenido en el estado suroriental de Quintana Roo, en octubre de 2015.
Quintero Riestra estaría relacionado con dos homicidios, uno de ellos el del exsecretario de Turismo de Jalisco, Jesús Gallegos Álvarez.

El vídeo de Ortiz fue rodado en diciembre de 2015, pese a que la casa tenía sellos de clausura y el Ayuntamiento de Zapopan negó los permisos para utilizarla.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus