•  |
  •  |

Una constelación de estrellas se darán cita el miércoles 27 de abril de 2016 a partir de las 6:30 pm, en una noche mágica en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra de Hispamer (PAC), en el que los artistas de Nicaragua podrán dar muestras de su arte, ante el selecto público que asista a la sala. Esa noche escucharán una mezcla de grandes obras clásicas de compositores nativos  de Nicaragua del pasado como: José de la Cruz Mena y Justo Santos; y del presente como Pablo Buitrago y Juan Manuel Mena Moreno.

Nuevos compositores

A ello, se unen nuevos valores de la composición como Augusto Pérez y Erving Mayorga, en su debut profesional como compositores. No podía faltar en el programa una selección de poemas de Rubén Darío, que en esta ocasión serán declamados por el Maestro Tomás Téllez, Vicerrector General de la Universidad Politécnica de Nicaragua, quien también debuta profesionalmente en este marco estelar.

Como la cultura nicaragüense está íntimamente ligada a España y a Cuba, estarán representadas en dos obras clásicas del repertorio lírico, interpretadas por el Coro de la Upoli y por el Maestro Alberto San José.

Entre los poemas de Rubén Darío  están Cosas del Cid, Oda a Rubén Darío, La Plegaria, y La Copa de las Hadas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus