•  |
  •  |
  • Edición Impresa

“Isabel im Winter” es el cortometraje producido por la cineasta nicaragüense Laura Baumeister que será exhibido en la 55 Semana de la Crítica del Festival de Cannes, una actividad paralela al Festival, organizada por el Sindicato francés de la Crítica Cinematográfica.

Durante su participación, Baumeister tendrá acceso a foros, exhibiciones de filmes, y fiestas del Festival de Cannes.

También tendrá la oportunidad de mostrar su trabajo delante de grandes expertos de la industria cinematográfica mundial.

“Siempre he admirado el Festival  (de Cannes), ha sido un referente de mi visión respecto al cine. Me siento agradecida porque tendré la oportunidad de compartir mi trabajo y eso va enriquecer mi crecimiento profesional.

Estoy contenta y feliz”, aseguró la cineasta.

El cortometraje de Baumeister, cuenta la historia de una madre joven que no ha encontrado su lugar en el mundo. El personaje de Isabel se debate entre la culpa y la insatisfacción. El ser madre, hija, hermana no la  llenan. Espera más de su vida y no sabe hasta qué punto es capaz de abandonarlo  todo e iniciar de nuevo.

Para la cineasta lo más difícil de hacer este filme “fue el choque cultural, tratar de contar una historia basada en un lugar diferente al mío”. El cortometraje tuvo su premier el año pasado en el Festival Internacional de Cine de Estocolmo y en el Festival de Cine de Morelia, los que fueron clave para que ahora vaya a participar a Cannes.

La cineasta ha abierto junto a su hermana Rossana Baumeister una productora audiovisual en Nicaragua llamada Tanacatana Film,  y dentro de los próximos proyectos de ambas está la filmación de un largometraje en el país para el próximo año.

El  Festival de Cannes se celebrará del 11 al 22 de mayo en la ciudad francesa.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus