•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un jurado integrado por reconocidas personalidades de la literatura infantil en la región centroamericana, dio a conocer  a "Ítaca" del escritor nicaragüense Alberto Sánchez Argüello como la obra ganadora del II Concurso Centroamericano de Literatura Infantil, convocado por ¡Libros para Niños! de Nicaragua en alianza con el Goethe-Instituto de México.

Después de un arduo proceso de selección y de dos rondas de clasificación, debate y votación, la decisión por mayoría de votos colocó a la obra Ítaca presentada bajo el seudónimo de Sofía, en el primer lugar del concurso.

“En ´Ítaca´ se valoró su orginalidad, la mezcla entre fantasía y poesía, una fluida narración con personajes sorprendentes. La obra además, despierta el interés en conocer a los personajes que recrea. Sobresale por ser una narración inteligente y sensible, portadora de múltiples imágenes sensoriales. Es una aventura vivida, fantasiosa y con refinados toques humorísticos. Ítaca es una apuesta que se sale de lo convencional y que puede constituir un aporte al desarrollo de la cuentística para niños en el contexto de Centroamérica”, expresó el jurado calificador. Sánchez, de ocupación psicólogo, ganó 2 mil dólares como premio.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus