•   Miami  |
  •  |
  •  |
  • EFE

 Los Premios Billboard de la Música Latina reconocerán en la noche del jueves en Miami (EE.UU.) a las estrellas de la música hispana más destacadas del año, y el bachatero Romeo Santos y Enrique Iglesias llegan como máximos favoritos.

El cantante neoyorquino de origen boricua y dominicano aspira a llevarse doce premios, entre los que destacan los de mejor artista y gira del año, y su tema "Propuesta indecente" podría convertirse en la canción Hot Latin Song.

Mientras, Enrique Iglesias y el estadounidense Nicky Jam cuentan con once nominaciones cada uno, gracias a su tema en conjunto "El perdón".

Tras ellos aparecen el artista urbano colombiano J Balvin, con ocho, y los mexicanos Juan Gabriel, Maná y Los Plebes del Rancho con siete candidaturas cada uno.

Con seis candidaturas figuran el salsero estadounidense Marc Anthony, el puertorriqueño Ricky Martin y los grupos de música regional mexicana Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga y Julión Álvarez y Su Norteño Banda.

Estos premios, que reconocen a artistas de géneros tan diversos como la música tropical, el pop, urbano o el género regional mexicano, serán presentados en una edición especial titulada "Billboard Duets".

Los artistas que compartirán el escenario del BankUnited Center, de la Universidad de Miami, para interpretar a dúo los éxitos musicales del momento incluyen a Marco Antonio Solís con Marc Anthony, Lucero con la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, Alejandro Fernández con su hija Camila y Daddy Yankee con Don Omar, entre otros.

Durante la ceremonia, el cantautor mexicano Juan Gabriel será honrado con el Premio de la Estrella de Telemundo por su contribución como cantante, compositor, productor, actor y filántropo a lo largo de los últimos 45 años.

En un segmento inspirado en el éxito de sus álbumes "Los Dúo" y "Los Dúo 2", que durante meses han ocupado los primeros lugares en las listas de popularidad de Billboard, Juan Gabriel se unirá a las actuaciones musicales de Juanes, Lucero, Yandel, Natalia Jiménez, Marc Anthony, Nicky Jam, Victor Manuelle, Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, Marco Antonio Solís, y Daddy Yankee, entre otros.

Alejandro Fernández recibirá, por su parte, el Premio Billboard Salón de la Fama, en reconocimiento tanto por su carrera musical como por su "influencia en los diferentes géneros y lenguajes musicales".

La gala será conducida por la actriz venezolana Gaby Espino y el cantante mexicano Pedro Fernández. Entre los presentadores de premios se encuentran la modelo Adriana Lima, las actrices Angélica Vale, Edith González y Banca Soto, entre otros.

Esta entrega de premios, que cuenta con 67 categorías diferentes, servirá de cierre a la Conferencia Billboard de la Música Latina, que desde este lunes analiza en Miami Beach los desafíos que enfrenta este sector. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus