•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las pequeñas y guapas aspirantes al título de Niña Milavfita posan y se expresan como expertas ante el lente. Son nueve niñas que este año compiten por el título y provienen de diferentes departamentos del país, entre ellos Masaya, Carazo, Chinandega, Granada y Managua.

Ya son aproximadamente  18 años de realizar este evento cuya finalidad es promover entre los niños y niñas el valor histórico y social de Luis Alfonso Velásquez Flores.

“Todas pasaron por un proceso de elección local en sus departamentos para después competir a nivel nacional”, contó Roberto Álvarez, del Movimiento Infantil Luis Alfonso Velásquez Flores (Milavf).

“Los requisitos son básicamente que tengan 9 años --la edad que tenía Luis Alfonso cuando murió-- y que conozcan sobre la vida de él, además que sepan sobre los derechos de la niñez y la adolescencia”, explicó Álvarez.

Ellas tendrán dos presentaciones. Una en ropa deportiva donde representarán a su departamento  y otra en traje folclórico para presentarle al jurado sus conocimientos sobre Luis Alfonso Velásquez, añadió Mariela Padilla, también del Milavf.

Se elegirán a tres finalistas, las que acumulen el puntaje más alto y demuestren más conocimiento y seguridad ante el jurado.

Pero también se elegirá a la Niña Simpatía, la cual será elegida por los aplausos del público presente.

La elección es parte del festival infantil donde habrán presentaciones artísticas.

El Milavf

El Movimiento Infantil Luis Alfonso Velásquez Flores es una organización sin fines de lucro que trabaja en la defensa  de los derechos de los niños, niñas y adolescentes sin distingos políticos, sociales, económicos, de sexo, religión y/o raza. Los niños, niñas y adolescentes están integrados en diversos grupos de interés como brigadas ecológicas, deportes, belleza, cultura, danza, costura, dibujo y pintura.

El fin específico del Movimiento Infantil Luis Alfonso Velásquez Flores (MILAVF) es mejorar el nivel de vida de miles de niños, niñas y adolescentes, desarrollando un proceso de transformación paulatina de la realidad social en la que se desenvuelven.

TOME NOTA

La ganadora este año será coronada por Mayling Mendoza, quien el año pasado se alzó con el título de Niña Milavfita.

El evento se realizará en el Centro de eventos y convenciones Mil Flores, en El Crucero, a partir de las 10:00 a.m.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus