•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Nuevo Diario, M-Interactive y Touch HD realizaron este sábado la final del torneo FIFA 365, que dio inicio el 9 de abril. El joven Rodrigo Castillo Arévalo fue el ganador y se llevó a su casa una consola de juego PlayStation 4. 

Fifa 365 consistía en que cada participante inscrito jugaba contra un oponente una ronda de 12 minutos de FIFA 16, el vencedor pasaba a la siguiente fase hasta seleccionar un finalista por cada sábado, para participar el único requisito era pagar 280 córdobas por la inscripción, de todos los jóvenes que participaron solo Paúl Fonseca, Oscar Sánchez, Oliver López  y Rodrigo Castillo llegaron a la final. 

El gerente general de M-Interactive, Mauricio Miranda, afirmó que esta actividad se realizó con el fin de ofrecerle un espacio a la comunidad “gamer” (jugadores de videojuegos), en la que se puedan recrear desde el deporte y la tecnología. “Los videojuegos están posicionándose bastante entre los chavalos y nosotros quisimos regalarles esta oportunidad, que los jóvenes se diviertan y así promover la competitividad, esto parte de una iniciativa que se va a seguir desarrollando”, comentó Miranda. 

Por su parte Humberto Doña López, gerente de general de la  tienda Touch HD, explicó que el motivo de estos eventos es crear un vínculo familiar entre la tienda y los jóvenes amantes de los videojuegos. “No queremos ser la tienda que saque dinero a los chavalos, queremos ser una tienda que asesore y dé variedad”. Touch HD abrió sus puertas al público gamer desde hace ocho  meses.

Rodrigo Castillo Arévalo,  originario de Managua y estudiante de Mercadeo en la Universidad Centroamericana (UCA), participó en los torneos de los tres sábados anteriores para llegar a la final. Después de una reñida competencia contra su contrincante, Paúl  Fonseca logró una contundente victoria de tres goles por cero, quedando en el segundo lugar del torneo.

Un jugador persistente 

Castillo relató que juega videojuegos desde que era un niño y que  la perseverancia fue la clave de su éxito para llegar a la meta: ganar la consola de juego PlayStation 4 que todos los participantes querían. El ganador agradeció a los patrocinadores por realizar actividades como estas.  “En cada toreo eran muchos participantes, en todos habían premios, sería bueno hacerlo más continuo, fue muy bueno por parte de los patrocinadores, el premio nos motivó a todos por eso participé tres veces hasta clasificar y ahora ganar”,  comentó Castillo.

Después de cuatro sábados consecutivos que duró el torneo FIFA 365, para El Nuevo Diario, M-Interactive y Touch HD las expectativas se cumplieron. “Llegamos al público joven y logramos una interacción entre   los participantes y los patrocinadores, señaló  Daniela Calero, de proyecto Nuevos Negocios de El Nuevo Diario.

Mauricio Miranda, gerente general de M-Interactive, afirmó que los videojuegos venden anualmente más que  cine y música juntos. “Los videojuegos están en la consola, en las tabletas, celulares y las computadoras; ahora hay organizaciones que estas lo reconocen como un deporte, es por eso que El Nuevo Diario, Touch HD y M-Interactive estamos implementando proyectos como este”, indicó Miranda.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus