•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Después de Brasil o México las telenovelas coreanas se llevan el mérito de gozar de mucha popularidad en Latinoamerica, pese a que el idioma y las entonaciones son distintas, la emoción del drama es la misma: hay sufrimiento, alegría, amor y odio.

Viendo el interés en las novelas coreanas a nivel internacional, incluyendo este país, la embajada de Corea en Nicaragua quiere aprovechar este evento para promover varias telenovelas coreanas que han llamado mucha atención en otros países extranjeros, al mismo tiempo de informar el arranque de "El hombre de la princesa".

Eunjin Gina Hwang, coordinadora del área de cultura de la Embajada de Corea en Nicaragua, afirmó que las telenovelas o series coreanas se han presentado en muchos países de habla hispana, es por ello que muchas de sus producciones vienen con doblaje.

Muchas de estas producciones han llegado a ser considerablemente atractivas a nivel mundial y han contribuido a la expansión de la llamada ola coreana, debido a que frecuentemente poseen millonarios presupuestos, además de ser protagonizadas por actores coreanos y cantantes de K-pop con fama mundial, en una industria de entretenimiento consolidada.

El K-Drama

También conocidas como “K Drama”, las series televisivas de Corea se popularizaron a mediados de la década de 1990 y principios del 2000 a nivel global, con un atractivo formato que se diferencia de las series de televisión y telenovelas occidentales. Las extensiones varían de acuerdo a la audiencia y horario en diversos géneros, que habitualmente varían entre los 16, 20 y 50 episodios, frecuentemente, sin secuelas. En Estados Unidos se popularizó en poblaciones con presencia de inmigrantes coreanos, sin embargo hay un creciente interés por estos dramas debido a las transmisiones en canales de televisión por suscripción, así como por el auge de internet. Se están distribuyendo en ese país material en DVD y se han formado grupos por internet de club de fanáticos de estas producciones.

  • 4 telenovelas coreanas se han presentado en Nicaragua.

Investigaciones sociales han determinado que la popularidad de los dramas coreanos tienen su fundamento en los valores confucianos que transmiten y que hacen que los espectadores asiáticos pueden identificar fácilmente. Respeto a los mayores, la lealtad familiar, y la visualización de los percibidos "valores morales asiáticos" que juegan un papel importante en el drama coreano.

En Nicaragua

Hwang calcula que hasta el momento se han presentado en Nicaragua al menos cuatro series coreanas. La más reciente producción que la Embajada de Corea en Nicaragua presentará se llama “El hombre de la princesa”, que cuenta con 24 episodios.  Se estrenará por VosTV el 7 de mayo a las 7:00 p.m, y reprís los domingos a las 3:00 p.m. La sede diplomática, sin embargo realizará este jueves un estreno (con invitación) en Galerías Santo Domingo.

La historia relata la historia de una princesa coreana que aspira al trono, quien se enamora locamente del hijo de un general enemigo. El príncipe Suyang (padre de la princesa) conspira contra el general y lo asesina, jurando su hijo venganza, lo que enfrenta a "El hombre de la princesa" con el príncipe Suyang. Así comienza a desarrollarse una historia de amor, venganza y honor que atrapará a los televidentes.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus