•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Este año la 69 edición del Festival de Cannes se celebrará del 11 al 22 de mayo y son 21 películas las que compertirán por la anhelada palma de oro. 

Además se proyectará en sesión especial un filme sobre "Mano de Piedra" Durán.

La película "Hands of Stone", inspirada en la vida del mítico boxeador panameño Roberto "Mano de Piedra" Durán, protagonizada por Edgar Ramírez y Robert de Niro, se proyectará en la próxima edición del Festival de Cannes en sesión especial, anunciaron ayer los organizadores.

De Niro, que se mete en la piel del entrenador, acudirá al Palacio de Festivales, donde el próximo 16 de mayo se proyectará esa cinta del director venezolano Jonathan Jakubowicz, quien también viajará a la Costa Azul en ocasión del estreno. 

La velada, que servirá de homenaje al actor estadounidense, contará igualmente con la presencia del venezolano Ramírez, intérprete del boxeador, y de la actriz cubana Ana de Armas, que completa el reparto en el papel de su esposa, Felicidad Iglesias.

"Estoy muy contento con la idea de volver a Cannes, en especial con 'Hands of Stone', una película formidable de la que estoy muy orgulloso", dijo De Niro, "impaciente" también por volver a ver a "amigos de todo el mundo".

Jakubowicz narra en su nuevo filme la vida del también conocido como "El Cholo", un boxeador panameño que debutó en el ring en 1968 para convertirse en el mejor peso ligero de todos los tiempos, y explora con particular atención la relación que el campeón mantuvo con su entrenador, Ray Arcel.

"Se va a ver a De Niro en estado puro. Todo el mundo conoce su pasión por el boxeo y ha aportado mucho a 'Hands of Stone'", asegura el productor Harvey Weinstein en el comunicado difundido por el festival. El actor es una de las figuras habituales del festival, cuyo principal jurado presidió en 2011, tras haber formado parte del reparto de dos de sus Palmas de Oro, "Taxi Driver", de Martin Scorsese, en 1976, y "The Mission" ("La misión"), de Roland Joffé, en 1986.

Este año en el Festival de Cannes también participará la cineasta nicaragüense Laura Baumeister. Su cortometraje de ficción “Isabel im Winter” (Isabel en invierno) fue seleccionado para la 55 Semana de la Crítica de Cannes 2016, evento paralelo al Festival de Cannes. Este proyecto se grabó en Alemania, lugar donde Baumeister tuvo la oportunidad de estudiar y vivir durante seis meses. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus