•   Granada, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Ciudadanos de Granada celebraron el I Festival Ecuestre 2016, iniciando el día 29 de abril con una exhibición de caballos de alta escuela, esta actividad fue llevada a cabo gracias a la Alcaldía Municipal junto a la gran Comisión de caballistas de esta ciudad, con el apoyo de la Policía Nacional y bandas rítmicas, donde participaron equinos de diferentes razas como la peruana.

La exhibición se dio lugar en la Plaza de Xalteva a las cinco de la tarde, donde muchos espectadores se reunieron para admirar la presentación. Los caballistas que participaron venían de diferentes departamentos, como Jinotepe, Diriamba, Nandaime, Nindirí y Granada.

Según declaraciones a través de un medio de comunicación, Aurelio Malespín Vicesecretario de Asociación de Caballistas de Granada, dijo que esta es la primera vez que se realiza esta actividad, garantizando que no será la última, con el fin de que toda la población venga a disfrutar.

El día sábado se realizó una cabalgata para niños y adolescentes, a las tres de la tarde saliendo del Parque Sandino hacia la Fortaleza La Pólvora, donde muchos pequeños a pesar del sol estaban animados y alegres de que se les haya tomado en cuenta para esta actividad. 

Por su parte Bismarck García quien se ha dedicado a la crianza de caballos y es fiel participante en estas actividades, declaró que la Alcaldía de Granada dejó mucho qué desear el año del tope de toros y en la hípica, asegurando que no se reivindicarán nunca. Jorge Chávez, participante de la cabalgata con apenas 10 años, dijo que estaba bueno ya que es su primera vez, sintiéndose emocionado de andar en su caballo de raza andaluz con peruana. 

“Es muy bonito y alegre que anden solo niños y mujeres”, manifestó Guillermo Antonio Reyes, un adolescente de 14 años de edad, cabalgando su caballo de raza criolla. Melvin Antonio Sequeira de 40 años quien llevó a varios niños a participar, dijo que tiene mucho tiempo de montar y participar en este tipo de actividad y espera que la Alcaldía Municipal siga haciendo estos festivales, ya que su especialidad es trabajar con caballos de campo.

Al final de esta actividad en la Fortaleza La Pólvora hubo un Gran Festival de Alegría, con sorpresas, concursos, payasos y pintacaritas, para todos los niños que desde tempranas horas de la tarde estuvieron desfilando con sus caballos, por las diferentes calles de la ciudad colonial.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus