•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La embajada de Corea en Nicaragua presentó este jueves a un selecto grupo de nicaragüenses, cuerpo diplomático y comunidad asiática en el país, el primer capítulo de la telenovela “El hombre de la princesa”, cuya premier se realizó en Cinemas, Galerías Santo Domingo.

A través de esta telenovela, “ustedes podrán apreciar la forma de vida y la cultura del pueblo coreano. El arte, el teatro y la cultura coreana en su totalidad ha dado impresionantes saltos de calidad y lo podrán disfrutar con esta serie y otras series y telenovelas que estaremos presentando para el pueblo de Nicaragua”, aseguró Seok-Hwa Hong, embajador de Corea en Nicaragua.

La novela es una trágica historia de amor en donde la protagonista Lee Se Ryung, hija del Gran Príncipe Suyang (el rey eventual séptimo de la dinastía Joseon) a diferencia de las mujeres de su época, tiene un carácter audaz e inquisitivo. Lee Se Ryung luego cae en un fatídico romance con el hijo del general Kim Jongseo, un enemigo jurado de su padre antes de su ascensión al trono.

Buena acogida

“Me parece que es una novela interesante, bonita y cultural. Los nicaragüenses estamos acostumbrados a ver novelas de narcotráfico, melodramas mexicanos, novelas brasileñas que son lo mismo de siempre. Esta novela coreana nos traslada a un contexto del que muy poco se conoce y cuenta una historia diferente que conecta rápidamente con el público”, expresó Dora Betancourt, asistente a la premier.

La juventud nicaragüense se ha mostrado interesada en nuestra cultura, muestra de ello es su incorporación a los cursos de idioma coreano en la UNAN-Managua y han organizado grupos de fans de los artistas coreanos, como el grupo KBN, entre otros.

“Estoy seguro que 'El Hombre de la Princesa' cautivará al público nicaragüense y esperamos que averigüen ustedes cómo los trágicos amantes, Romeo y Julieta coreanos vencieron en el amor, luchando contra las avaricias de los adultos”, finalizó el embajador coreano.

La telenovela que consta de 24 capítulos, se transmitirá todos los sábados a las 7:00 p.m. por Vos Tv Canal 14, con retransmisión los domingos a las 3:00 p.m.

Próximos eventos

La transmisión de esta telenovela es el inicio de otros proyectos que ejecutará este año la embajada coreana para fortalecer los lazos culturales entre el país asiático y Nicaragua.

En julio se desarrollará el evento “Muestra de los instrumentos musicales tradicionales de Corea”; luego la presentación de la danza tradicional coreana en agosto; para finalizar con el Campeonato Internacional de Taekwondo en septiembre próximo. El hombre de la princesa se retransmitirá en diciembre de lunes a viernes por la pantalla de Vos Tv.

  • 24 capítulos tiene la telenovela.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus