•   Los Angeles  |
  •  |
  •  |
  • AFP

La última creación de los estudios Marvel, "Captain America: Civil War", en la que se enfrentan los superhéroes de los "Avengers", quedó el fin de semana de su estreno al tope de la taquilla de Estados Unidos y Canadá, según datos provisorios publicados por Exhibitor Relations.

En lugar de salvar al planeta, esta vez los superhéroes de los "Avengers" se dividen respecto de si someterse o no las Naciones Unidas. Se reúnen en torno al capitán América, su amigo el Halcón, Iron Man, la Viuda Negra, el robot Vision, la bruja Scarlet y War Machine.

Es el quinto mejor fin de semana de estreno de todos los tiempos en América del Norte, y el mejor en lo que va del año 2016, señaló Paul Dergarabedian, experto de la compañía especializada ComScore.

El bestseller de Marvel recaudó 181,8 millones de dólares en tres días, desplazando del primer lugar del podio a Mowgli y sus compañeros de "El libro de la selva".

Tras haber pasado cuatro semanas en la cima de la taquilla, el film de animación de Disney cayó un peldaño esta semana. Recaudó 21,87 millones en el fin de semana, y 284,98 millones desde su estreno. Según Dergarabedian, ingresó 776,2 millones en todo el mundo.

Lejos en el tercer lugar, con 9 millones de dólares recaudados el fin de semana (20,72 millones desde su estreno hace dos semanas), quedó "Mothers Day", con Jennifer Aniston y Julia Roberts. Esta película, que sube un puesto respecto de la semana pasada, cuenta la vida de varias niñas, mujeres, madres (y padres) de familia.

"The Huntsman: Winter's War" ('El cazador y la reina del hielo'), basada en el célebre cuento de Blancanieves de los hermanos Grimm, con Charlize Theron, pasó del segundo al cuarto puesto de la lista. Recaudó 3,57 millones de dólares, y 40,36 millones en total desde su estreno hace tres semanas.

"Keanu", una comedia realizada por Peter Atencio en la que dos amigos simulan un tráfico de drogas para recuperar un gato secuestrado, recaudó 3 millones de dólares, y 15,10 millones en dos semanas y quedó en el quinto lugar.

Del sexto al décimo lugar quedaron:

6. "Barbershop: the Next Cut", una película humorística de la vida en un barrio negro de Chicago, con 2,7 millones de dólares recaudados el fin de semana (48,77 millones en cuatro semanas).

7. Otro film de animación de Disney, "Zootopia", que recaudó 2,67 millones de dólares (327,62 millones en diez semanas).

8. La comedia "The Boss", con Melissa McCarthy, recaudó el fin de semana 1,74 millones de dólares (59 millones desde su estreno hace cinco semanas).

9. El film de animación "Ratchel and Clank" ingresó 1,46 millón de dólares entre el viernes y el domingo (7 millones desde su estreno hace dos semanas).

10. "Batman vs Superman" cierra la lista con un millón de dólares recaudados (327,25 millones en las siete semanas que lleva en los cines).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus