•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Ser una superestrella de la música es un negocio muy lucrativo. La industria ha cambiado mucho en los últimos años y las ventas de discos --a raíz de la piratería-- ya no son la principal fuente de ingresos de los cantantes, al contrario, son el chocolate del loro. Ahora con lo que realmente hacen caja las estrellas es con sus giras y las ventas de la música en streaming.

Esto queda claro en el ranking anual sobre los cantantes que más dinero generaron el año pasado, que elabora la revista musical estadounidense "Billboard". Estos son los cantantes con más ingresos del mundo de la música.Adele

1. Taylor Swift. La diva del pop americana es una auténtica máquina de hacer dinero. En 2015 recaudó más de 73.4 millones de dólares, más de 60 de ellos gracias a la gira "1989". Solo 7.2 millones corresponden a las ventas de sus discos.

2. Kenny Chesney. El cantante de country estadounidense, exmarido de Renee Zelwegger, ocupa el segundo lugar con unas ganancias de casi 40 millones de  dólares, que ha generado gracias a la gira "Revival".

3. The Rolling Stones. Los viejos roqueros han rentabilizado su vuelta a los escenarios. Su gira por Estados Unidos les ha reportado la friolera de 39.6 millones.

4. Billy Joel. El cantante, compositor y pianista norteamericano ha ganado 30.1 millones gracias a los 12 conciertos que dio en el mítico Madison Square Garden de Nueva York.

5. One Direction. La boy band adolescente levanta pasiones entre los fans y sacan buen provecho de ello. El año pasado ganaron 22.8 millones, gran parte a raíz de su gira.

Adam Levine 6. The Grateful Dead. La banda de rock-folk estadounidense también ha sacado buen partido de su gira, con la que se han embolsado 22.5 de los 23.8 millones que ganaron en el 2015.

7. Luke Bryan. Otra estrella de música country que ha batido records de ingresos: el año pasado obtuvo unos beneficios de más de 23 millones, también generados sobre todo con su gira de conciertos.

8. U2. La gira "Innocence + Experience" de la banda irlandesa liderada por Bono fue la principal fuente de ingresos del grupo, que en el 2015 ganó 20.6 millones.

9. Adele. La cantante británica fue la artista que más discos vendió en el 2015, de su álbum "25". Sus ganancias ascendieron a 20.5 millones.

10. Maroon 5. La banda de pop-rock que encabeza Adam Levine se ha embolsado 19.2 millones, más de 13 gracias a su gira.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus