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Tras más de diez años de pruebas y miles y miles de kilómetros recorridos, Toyota da un golpe en la mesa de la industria de la automoción llevando su concepto de vehículo de pila de combustible, FCV (Fuel Cell Vehicle), a la producción en serie.

Aspecto exterior, diseñando el futuro

Un nuevo modelo del calado del Mirai debe tener un diseño exterior inmediatamente reconocible. Original y a la par  innovador al tiempo que práctico y atractivo. Un reto que los diseñadores de Toyota han resuelto con acierto.

La técnica aplicada para el diseño frontal da un justo protagonismo a las parrillas izquierda y derecha que canalizan el aire tanto para el suministro de oxígeno como para la refrigeración del sistema de pila de combustible.

La forma fluida de una gota de agua, compuesto expulsado como único residuo por el Mirai, inspira el elegante perfil lateral. El coche transmite una sensación bastante dinámica y, por supuesto, futurista.

En la parte trasera el Mirai ofrece un perfil atrevido, para nada conservador, con una forma trapezoidal que transmite sensación de estabilidad y potencia.

El Mirai incorpora llantas de aleación de 17 pulgadas, cuyo peso se ha reducido en 500 gramos por rueda mediante un proceso de grabado. Mencionar por último que la carrocería del Mirai estará disponible en seis colores distintos.

Asomándonos al interior del Mirai

El interior del Mirai tiene un interesante toque de sofisticación gracias a las superficies acolchadas, las líneas cromadas y las diversas pantallas que podemos encontrar en la consola central.

El grupo central de indicadores, situado en la parte superior del cuadro de mandos, incluye un velocímetro y una pantalla TFT, de alta definición y 4.2 pulgadas, cuya visualización puede controlarse mediante los mandos integrados en el volante.

Los asientos delanteros son ambos eléctricos de serie y regulables en ocho direcciones. También están calefactados de serie, Toyota se ha esforzado para garantizar una sujeción y comodidad ejemplares para los ocupantes del Mirai.

Prestaciones y autonomía

El motor eléctrico del Mirai tiene 155 CV de potencia y 335 Nm de par, es tracción delantera. Acelera de 0 a 100 km/h en algo más de 9 segundos, buena cifra sobre todo si tenemos en cuenta su tara de 1,850 kg. El silencio es uno de los grandes puntos a favor del Mirai. No solo por el motor eléctrico y el sistema de pila de combustible, Toyota ha utilizado materiales y técnicas de absorción de ruido en todo el habitáculo y el ruido del viento se ha mejorado también.

La autonomía es similar a un vehículo convencional, unos 500 km, y Toyota promete unos tiempos de repostaje de entre 3 y 5 minutos. Desde luego todos esos años y miles de kilómetros de pruebas junto con el gran trabajo de los ingenieros de Toyota han dado sus frutos.

Premiado en el World Green Car 2016

Toyota Mirai fue declarado como el “World Green Car” del 2016 en el Show Internacional de Autos  en  New York.

“Tal como Prius cambió el mundo hace casi 20 años, el Mirai impulsado por hidrógeno está listo para hacer historia”, dijo Bill Fay, vicepresidente del Grupo Toyota Motor Sales. Con una gama de más de 500 kilómetros por tanque, un tiempo de recarga de combustible de menos de cinco minutos y las emisiones que constan únicamente de vapor de agua, Mirai está llevando al mundo a un futuro más sostenible.

El Mirai fue elegido de una lista inicial de ocho vehículos nuevos de todo el mundo. Las características a considerar fueron: las emisiones de escape, consumo de combustible y el uso de una fuente energía de avanzada tecnología (más allá de componentes de motor), diseñadas para incrementar la responsabilidad ambiental del vehículo.

Vehículos en todas las categorías del premio son seleccionados y elegidos por un jurado internacional compuesto por 73 periodistas automotrices de alto nivel de 23 países alrededor del mundo.

Toyota calcula que hasta julio del 2015, sus vehículos híbridos emitieron aproximadamente 58 toneladas métricas de CO2 menos, comparado a lo que hubiesen emitido vehículos de gasolina de tamaño y performance similar.

Como distribuidor autorizado de Toyota en Nicaragua, Casa Pellas ofrece esta calidad e innovación a sus clientes con el modelo hibrido Prius C, amigable con el medioambiente que combina el placer de conducir con el ahorro de combustible, las bajas emisiones de gases y el funcionamiento silencioso, comentó Rafael Lacayo, gerente de División Automotriz de Casa Pellas.

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