•   Cannes  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Julia Roberts y George Clooney se robaron este jueves el protagonismo en Cannes con "Money Monster", un intenso thriller dirigido por Jodie Foster que denuncia la corrupción en Wall Street y sus nefastas consecuencias.

La película, cuarta producción de Foster, cuenta la historia de un presentador de televisión, gurú de "Wall Street", que es hecho rehén en directo por un hombre desesperado que perdió todos sus ahorros por seguir uno de sus consejos de inversión.

Bajo la mirada de millones de telespectadores, Lee Gates (Clooney) y Patty Fenn (Roberts), su productora, se dejarán conmover por la historia de este joven de clase media, interpretado por el británico Jack O'Connell, víctima de la corrupción de un sistema financiero que no cuenta con las salvaguardias necesarias para proteger los mercados y a los pequeños ahorristas.

"El personaje de Jack encarna una rabia que siente mucha gente frente a los abusos del sistema financiero", declaró Foster en rueda de prensa tras la proyección de su filme, presentado fuera de competición en Cannes.

"El sistema financiero se ha vuelto complicado pero en realidad son aquellos que crearon las reglas los que lo complicaron para poder beneficiarse", sostuvo la directora, vestida de blanco de pies a cabeza, frente a una sala colmada de periodistas.

"Y lo más irónico de todo esto es que somos cómplices y responsables por haber creado un sistema injusto", agregó.

Jodie Foster, de 53 años, dio sus primeros pasos en Cannes en 1976, cuando tenía apenas 13 años, con "Taxi Driver" de Martin Scorsese. Ese año, la ahora película de culto se llevó la Palma de Oro, el máximo galardón atribuido en este festival de cine.

Cuarenta años después, Foster, una de las actrices más talentosas de su generación, regresa a la Croisette, pero esta vez detrás del lente.

"Fue aquí donde comenzó mi vida como actriz y 40 años después regreso, pero ahora como directora", declaró, emocionada de codearse con grandes directores como "Pedro Almodóvar y Jim Jarmusch".

'Trump no será presidente'

A George Clooney, que interpreta en el filme a un presentador de televisión sin escrúpulos, le sedujo la idea de que la toma de rehenes fuera retransmitida en directo. "Crecí con el directo", explica Clooney, cuyo padre trabajó en televisión "durante 45 años".

"He sido testigo del cambio. Hoy en día ya no son noticias lo que vemos, sino entretenimiento, espectáculo", lamentó el actor estadounidense.

El intérprete, que apoya públicamente a Hillary Clinton en la carrera hacia la Casa Blanca, habló sobre las elecciones presidenciales en su país y aseguró que Donald Trump "no será presidente" de Estados Unidos.

"Trump es el resultado (...) del hecho de que muchos programas de televisión no han hecho las buenas preguntas. Tener una cadena de información que emite las 24 horas no quiere decir que tenga más información".

"Si se informara a la población acerca de su programa, el efecto sería muy distinto", sostuvo.

Según el actor de Hollywood, las televisiones "prefieren aumentar su audiencia con un podio vacío, diciendo que Trump está por hablar, en lugar de tomarse 30 segundos para hablar sobre temas importantes, como los refugiados, la mayor crisis del mundo".

Clooney comparte cartelera con Julia Roberts, amiga y compañera con la que rodó "Ocean's Eleven" y "Ocean's Twelve".

Esta es la primera vez que Julia Roberts, de 48 años, participa en el festival de Cannes, en una edición plagada de estrellas, como Kristen Stewart, Marion Cotillard, Charlize Theron, Javier Bardem, que deleitarán durante 12 días a cinéfilos y fanáticos.

"Estoy muy feliz de estar aquí, en esta increíble celebración del cine (...) es un sueño hecho realidad", dijo la "mujer bonita" de la pantalla grande.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus