EFE
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La rapera estadounidense Azealia Banks fue apartada de Twitter este jueves por lanzar ataques racistas e islamófobos contra el cantante Zayn Malik, exmiembro de la banda One Direction.

La cuenta @AZEALIABANKS fue suspendida por "tuits y comportamientos abusivos", según un mensaje que reenvía a las condiciones de servicio de la red social.

REDES SOCIALES

Aunque la artista neoyorquina, habitual en polémicas de Twitter, había anunciado en marzo que salía del mundo "repugnante" de las redes sociales, el impulso duró poco.

El martes, la rapera tuiteó un mensaje dirigido al artista, de origen pakistaní, en el que decía: "Cuando toda tu familia haya sido eliminada por los buenos Estados Unidos, ¿seguirás intentando actuar como un blanco que pretende ser negro?".

Pese a que Banks lanzó una suerte de disculpa, numerosos usuarios de Twitter pidieron la suspensión de la cuenta de la artista, la cual fue confirmada luego por la compañía californiana, una decisión poco frecuente, ya que Twitter busca generar encendidas conversaciones.

CONCIERTO

Además, el festival Rinse/Born & Bred de Londres canceló su presentación la próxima semana. Banks también había atacado a la rapera Iggy Azalea, y era habitual el objeto de críticas por mensajes homófobos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus