•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Señalándolos con su nombre literal “Pájaros rabiosos”, su película es una comedia de animación digital en tercera dimensión, que se exhibe en 2D, que en los primeros 30 minutos resulta muy agradable y vistosa, pero luego se esfuerza mucho por ser simpática, algo que difícilmente logra para los adultos, aunque para la niñez los pajaritos siguen siendo muy bonitos.

Millones de personas a nivel mundial ya lo saben: está basada en un juego que funciona como aplicación para teléfonos inteligentes y tabletas, el cual se ha descargado más de 500 millones de veces a través de las diversas plataformas. Este pasó a adaptarse para ser una serie animada y ahora es lanzado al mercado cinematográfico.

Originalmente, la meta del juego en cada nivel es deshacerte de los cerditos verdes desagradables y en eso se inscribe la película, que trata de explicar el porqué la eterna pelea entre los pajaritos y los cerditos.

La historia nos lleva a una isla poblada totalmente de pajaritos felices en convivencia armónica. Un verdadero paraíso donde conocemos a Red, un ave con problemas de temperamento, el rapidito Chuck y a la volátil Bomb, los cuales son los inadaptados en una sociedad ideal.

En medio de la tranquilidad, la isla es visitada por el barco de los misteriosos cerditos verdes, y Red tiene sospechas que estos traerán problemas. Así, ayudado por sus compañeros de terapia de manejo de la ira, serán los héroes que buscan salvar un mundo del cual antes no se sentía parte.

El resto es clásico en las aventuras infantiles de este tipo, sin embargo, el ritmo del carácter baja para dar lugar a los segmentos de acción con un buen logrado dinamismo, aunque por desgracia los personajes secundarios difícilmente resultan graciosos.

La historia no tiene nada de original y la escenografía con la ayuda de la tecnología la calidad de la imagen y el detalle son formidables.

En fin, a los niños  les encantan los coloridos pajaritos peleando  y saltando, lo que resulta divertido para ellos.

En el caso de los adultos no esperemos que de una película salida de un juego infantil pueda resultar un ícono cinematográfico.

En esta producción de Sony y Rovio se invirtieron U$80 millones y buena parte de esto se destinaron a la promoción de la película, que tiene una duración de aproximádamente una hora con cuarenta minutos, y  con ella se viene una avalancha de productos , y desde ya los restaurantes de comidas rápidas y jugueterías lo están aprovechando.

TÍtulo original: Angry Birds
DIRECTOR:  Clay Kaytis, Fergal Reilly.
REPARTO: Jason Sudeikis, Kate McKinnon, Josh Gad.
Género: Comedia Animada.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus