•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con el lema “Reflexionar sobre las ciudades en que vivimos y las que queremos construir” se realizó este viernes en la Universidad Americana (UAM), el I Festival de Cine, Ciudad y Arquitectura (Fecciarq) Nicaragua 2016, con la participación de estudiantes de arquitectura y expertos en la materia.

Durante el evento se proyectaron pequeños documentales  sobre la importancia de la calidad de enseñanza en la carrera de arquitectura, además brindar claves a los futuros profesionales de este sector para potenciar sus capacidades.

Se exhibió el documental estadounidense “Archiculture”. Este analiza los puntos fuertes y los peligros de la enseñanza de la arquitectura y los desafíos de ser un joven aspirante a arquitecto en el mundo actual.

Otro filme

También se proyectó el filme español “Bye bye Barcelona”, que aborda la difícil convivencia entre Barcelona, los barceloneses, el turismo y los turistas. Expone de la mano de algunos de sus residentes, los graves efectos que trae el turismo masivo.

Los arquitectos nicaragüenses Carlos Guillén y Rodolfo Glenton fueron los ponentes durante el conversatorio que se realizó posterior a la proyección de los documentales, en él se habló sobre la enseñanza de la Arquitectura desde su formación hasta el ejercicio profesional. Los estudiantes de la UAM también reflexionaron sobre los efectos del turismo masivo.

“Este tipo de actividades nos facilitan a nosotros los futuros arquitectos conocer de una forma distinta la situación de nuestra carrera a nivel mundial y relacionarlo con nuestro contexto nacional.

Reflexionar sobre el país que estamos construyendo y cómo lo hacemos”, expresó Damián Aguirre, estudiante de arquitectura.

Este festival inició el 10 de mayo y culminará el 25 de este mes en la Casa de los Tres Mundos, Granada. También se ejecutará en otras universidades capitalinas como la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN – Managua.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus