•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La actriz australiana Mia Wasikowska da vida a una Alicia "independiente" y "cien por cien feminista", que viaja en el tiempo y es dueña de su destino en "Alicia Through the Looking Glass", la nueva película sobre el célebre personaje de Lewis Carroll, que este mes llega a las pantallas.

"Lo bueno de esta Alicia es que, a pesar de que las expectativas que los demás tienen en ella son muy bajas, como que se case, tenga hijos o sea administrativa, ella sabe aferrarse a la idea de que merece mucho más que eso", señaló hoy la actriz a Efe durante la presentación del filme en Madrid.

La ha acompañado el director, James Bobin, que se ha mantenido fiel al espíritu fantástico y a la vez moderno de Tim Burton en la película original, "Alicia in Wonderland" (2010), un éxito de taquilla en todo el mundo que superó los mil millones de dólares (877 millones de euros) de recaudación.

La guionista es la misma, Linda Woolverton, y Burton permanece en el equipo como productor en esta secuela que retoma el reparto original. Junto a Wasikowska están de nuevo Johnny Depp como Sombrerero Loco, Anne Hathaway como la Reina Blanca y Helena Bonham Carter como la iracunda Reina Roja.

"Alicia Through the Looking Glass" arranca mostrando a su protagonista en el "mundo real" convertida en capitán de barco que ha pasado los últimos años siguiendo los pasos de su padre y navegando en alta mar. A su regreso a Londres, y en medio de una gran presión para que se retire a una mesa de oficinista, Alicia descubre un espejo mágico que la devuelve al reino fantástico del Submundo, donde se embarca en un frenético y peligroso viaje en el tiempo para salvar a su gran amigo el Sombrerero, que ha perdido su "muchosidad".

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus