•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El próximo 23 de mayo, Nicaragua revivirá uno de los cuentos de amor más emblemáticos hasta el momento, un clásico teatral: "La bella durmiente", el segundo gran ballet de P.I. Tchaikovsky (después de "El lago de los cisnes" ).

En esta ocasión especial serán los bailarines rusos de la compañía de Ballet Clásico de Rusia quienes protagonizarán esta historia basada en el cuento escrito por el francés Charles Perrault con una escenografía y música de ensueño desde el Teatro Nacional Rubén Darío, TNRD.

Basado en el cuento de Perrault, con libreto de Ivan Vsevolozhsky y con coreografía de Marius Petipa, este ballet es considerado como el primer ballet sinfónico por su grandiosa orquestación y dramatismo de sus melodías. Se ha convertido desde sus inicios en un infaltable del repertorio del ballet clásico universal, tanto por su música como por la rigurosidad requerida para su interpretación.

“Con una espléndida orquestación que refleja el hilo dramático del argumento, el ballet narra, bajo la forma de un cuento, la lucha entre el bien y el mal”, agregan.

Evgeniya Bespalova, la directora y primera bailarina del Ballet Clásico de Rusia , catalogó a "La Bella Durmiente" como una joya de la danza clásica. "Es un espectáculo difícil e interesante. Creo que lo más importante es dejar que se sienta la época de la historia y el estilo de la danza. Todo hace que retrocedamos al tiempo de esta historia de amor, pero lo principal es que hacer que se sienta el amor,  sin posibilidad de escapar". 

Sobre el ballet

La Compañía de Ballet Clásico Ruso es una de las agrupaciones de ballet más prestigiosas de la Rusia actual. La compañía  se fundó en la década de los noventa con bailarines de otras compañías de ballet famosos en ese país tales como Bolshoi, Ballet Theatres de Ucrania, Moldova, entre otros.

El Ballet Clásico de Rusia, es originario de Moscú, donde tienen su propio taller de fabricación de sus imponentes trajes y bellos telones que usan de fondo, además de proporcionar trajes impresionantes. para otras compañías de ballet en ese país.

En Nicaragua 

Ballet Clásico de Rusia se presentará el lunes 23 de mayo en la Sala Mayor del TNRD a las 7: 30 p.m.

Las entradas, de venta en la taquilla, cuestan 30, 25, 20 y 15 dólares según la localidad.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus