•   Managua  |
  •  |
  •  |
  • Redacción web

La comunidad de actores, actrices y cantantes no ha sido escéptica al tema Donald Trump, el aspirante a la candidatura republicana para la Presidencia de Estados Unidos que se caracteriza por sus comentarios anti-inmigrantes, xenófobos y sexistas.

Como es de esperarse, el magnate se ha ganado la antipatía de muchos famosos, pero también la simpatía de otros que desean que llegue a la Casa Blanca.

George Clooney, Angelina Jolie y Jennifer Lawrence son las últimas celebridades que se han pronunciado en contra de Trump.

Durante su participación en el Festival de Cannes, Clooney dijo que “Donald Trump no será presidente de los Estados Unidos, porque el miedo no es algo que sirva para manipular a nuestro país”. El actor de la película Ocean’s Eleven apoya abiertamente la candidatura de la demócrata Hillary Clinton.

Jolie, por su parte, señaló este lunes recién pasado “es muy difícil” oír que un aspirante a la presidencia estadounidense sugiera la prohibición al ingreso de todos los musulmanes a los Estados Unidos.

Y en una entrevista concedida a un programa de televisión del Reino Unido y que fue transmitida el sábado pasado, Lawrence contó que una vez había estado muy cerca de cumplir un “sueño”, refiriéndose a una ocasión que estaba en un concierto donde también se encontraba el polémico candidato y quiso encontrarse con él para decirle en su cara “Hey, Trump, fuck you”.

A continuación te presentamos a otros famosos que están en contra, y también a otros que lo apoyan:

  • Salma HayekSalma Hayek

Consultada en el programa “Jimmy Kimel Live” si Donald Trump entraría en razón si hablara con ella, contestó: “no necesitas hacerlo entrar en razón a él. Todo el mundo tiene derecho a su propia locura. Necesitas hacer entrar en razón a la gente que no nota su locura”.

  • Miley Cyrus

A través de una publicación en su cuenta de Instagram en marzo pasado, la cantante aseguró que si Donald Trump gana la presidencia de Estados Unidos, se mudará del país. “Tú no eres el destino”, agregó.

 

  • Kevin SpaceyKevin Spacey

En una entrevista que le realizaron por su participación en el Foro Económico Mundial celebrado en enero pasado en Davos, Suiza, el actor debatió sobre su rol como el maquiavélico personaje de 'House of Cards' Frank Underwood y el desarrollo de la carrera presidencial de Estados Unidos, en el cual bromeó “Debemos recordar una importante diferencia: uno de estos personajes es de ficción, mientras que el otro es un personaje de ficción".

  • America Ferrera

En una carta abierta publicada en el Huffington Post, la actriz estadounidense de origen hondureño agradeció al magnate inmobiliario por incentivar el voto latino con sus palabras "increíblemente ignorantes y racistas".

Otros famosos que no quieren a Donald Trump son: Katy Perry, Kerry, Washigton, Matt Damon, Whoopi Goldberg, Ricky Martin, Cher, Eva Longoria, entre otros.

A favor:

  • Taylor Swift

A finales del año pasado, durante su gira “1989 World Tour”, la cantante de 26 años expresó: “"No tengo duda de que el señor Trump es la mejor opción para ser el presidente de nuestro país". Y agregó que confía "plenamente en su postura respecto a los migrantes. Si él cree que debemos hacer algo al respecto definitivamente debemos hacerlo".

  • Mike TysonMike Tyson

En octubre de 2015, en una entrevista con The Huffington Post, el excampeón mundial de peso pesado dijo que “Donald Trump debería ser el presidente de Estados Unidos”. “Cuando lo veo, me estrecha la mano y ha respetado a mi familia. Ninguna otra persona, ni Obama, ha hecho eso por mí”, dijo en otra ocasión.

  • Jon Voight (papá de Angelina Jolie)

El actor anunció en marzo pasado a través de un comunicado que votará por Donald Trump si se oficializa su candidatura por el partido republicano. En el mismo se refirió al magnate como un hombre “divertido, travieso y colorido, pero por encima de todo, honesto”.

 

  • Stephen BaldwinStephen Baldwin

El actor ha sostenido que cree que Donald Trump será un gran presidente “porque no es un político y no le importa lo que la gente opine de él. Es fantástico”.

Otros famosos que apoyan a Donald Trump, son: Kid Rock, Jesse James, Dennis Rodman, Aaron Carter, Gary Busey, entre otros. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus