•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Ayer  se realizó la presentación del  cortometraje “Bienvenidos” por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), basado en el proyecto iberoamericano, “Luces para Aprender”, con el fin de mejorar la calidad de la enseñanza y potenciar el desarrollo de las comunidades.

“Bienvenidos”, del galardonado director español Javier Fesser, muestra la llegada de nuevas tecnologías educativas a las escuelas de comunidades donde no hay electricidad que busca dotar de energía eléctrica, medios audiovisuales a escuelas rurales. La idea es mostrar la realidad que  se vive en estos lugares  y los cambios que la conectividad puede generar a nivel mundial.

Durante la presentación del cortometraje Carmen Largaespada Fredersdorff, Representante Permanente de OEI, brindó información sobre  los resultados del proyecto Luces para Aprender en Nicaragua.

“En Nicaragua, en el marco del proyecto son atendidas 42 escuelas, de las cuales 26 han sido habilitadas con sistemas fotovoltaicos y medios audiovisuales; las otras 16 escuelas fueron equipadas también con computadoras y sistemas audiovisuales, porque ya tenían  acceso a energía eléctrica. Los lugares donde tiene incidencia el proyecto son: Madriz (Somoto y Totogalpa) y Matagalpa (Matagalpa, San Dionisio, San Ramón y Terrabona)”, refirió Largaespada.

El proyecto “Luces para Aprender” se ha desarrollado en Nicaragua en conjunto con el Ministerio de Educación (Mined), y a través de la Dirección de Tecnología Educativa (DTE) se lleva a cabo un exitoso plan de capacitación a docentes, para utilizar las nuevas tecnologías en el mejoramiento de la calidad educativa.

Incremento

La realización de esta nueva aspiración  tiene como fin incrementar las capacidades locales para contribuir al desarrollo humano, económico, social y cultural del país, a través del mejoramiento del acceso a la educación de calidad de niños y niñas, jóvenes y adultos de las zonas rurales de nuestro país.

Bienvenidos

Este corto  tiene una duración de ocho minutos y  ganó los premios  “Roel de Oro” en la Semana de Cine de Medina del Campo; Faro de Plata en el Festival L Alfas del Pi, también el premio del jurado a la mejor fotografía y el de la juventud y Celebration of Joy, del Cleveland International Film Festival (EE.UU.). Y es  del  galardonado director español Javier Fesser.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus