•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El colombiano que se dio cuenta desde que tenía ocho años, de que quería meterse en la piel de otros a través de la representación, se ha hecho mundialmente famoso por interpretar al narcotraficante  Pablo Escobar y ahora se prepara para ser Hugo Chávez. En su cuenta de Twitter para comunicar su papel en El comandante, una ambiciosa serie producida por Teleset para Sony Pictures Television, que va a contar la vida del expresidente de Venezuela escribió: “El día que debía llegar, ha llegado”.

Hugo Rafael Chávez Frías, más conocido como Hugo Chávez fue un político y militar venezolano, presidente de la República Bolivariana de Venezuela desde el 2 de febrero de 1999 hasta su muerte.

La preparación de Parra ya lleva varios meses, aunque El Comandante comenzará rodajes en el segundo semestre de este año. El actor, que guarda silencio frente a los detalles de la historia, ha buscado desligarse del papel de Escobar, el patrón del mal, que terminó grabaciones en el 2012.

Bajó más de 20 kilogramos de peso y rechazó  una propuesta para actuar en una producción sobre narcotraficantes que le garantizaba 160.000 dólares mensuales.

Su nuevo personaje desde ya despierta expectativa. Algunos medios locales señalaron que Parra estuvo sometido a un estudio profundo de la vida de Chávez y que habría tenido contacto con la familia del expresidente venezolano para mejorar su papel. Sin embargo, ni la cadena de televisión ni el actor revelaron detalles de la serie.

Parra, aficionado a los toros y cocinero apasionado, asegura que lo que más lo enorgullece de su empleo es “continuar con la misma intensidad del primer día. Nunca descender lo sereno”.

La producción

El proyecto, que tendrá 60 capítulos de una hora de duración espera ser un éxito en la pantalla chica. "Es nuestra serie más ambiciosa a varios niveles: en términos de presupuesto, reparto -más de 600 actores- localizaciones y recreaciones de 30 grandes eventos de la vida de Chávez", señaló Angélica Guerra, vicepresidenta senior y responsable de dirección y producción en Latinoamérica y el mercado hispano de Estados Unidos para Sony Pictures Television, según recoge Variety . De acuerdo con la descripción publicada por el medio, El comandante contará desde los orígenes humildes de Chávez hasta su controvertido ascenso al poder por medio de recreaciones ficticias e imágenes documentales de los acontecimientos clave. Sony comenzará a ofrecer la serie a cadenas de televisión de todo el mundo a finales de mayo.

En palabras de Guerra, la producción se grabará "100% en localizaciones", aunque no especificó dónde. La fotografía comenzará este verano con el objetivo de estrenar la serie en 2017. El formato será un híbrido entre la telenovela y el drama estadounidense, siendo pensado para su emisión de lunes a viernes como el primero y tomando del segundo la apariencia y un menor número de capítulos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus