•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las produtoras cinematográficas ahora tienen enorme confianza en los efectos digitales, depositando en esto su atractivo e interés más que en la trama del filme, algo que se magnifica principalmente en las películas de superhéroes.

El truco es efectivo en la niñez y los adolescentes, sin embargo los comics desde mitad del siglo pasado arrastran, me atrevo a decir, a millones de fanáticos a nivel mundial que hoy son adultos y muchos tienen gustos más exigentes en lo que consumen.

Tal es el caso de “X-Men Apocalipsis”, que si bien la productora espera una recaudación mayor a “Capitán América: Guerra Civil” que hasta hoy tiene una bolsa que roza los US1 mil millones, la crítica a nivel mundial no ha sido de lo más favorable para la saga retro del director Brian Singer, quien no reprodujo la historia del comic la “Era de Apocalipsis”, sino que hizo una adaptación, dando continuación a los sucesos ocurridos en “Días del Pasado-Futuro”, cuando Wolverine viaja en el tiempo para detener la creación de sus poderosos enemigos, los Centinelas.

Así es que la tercera y última entrega de los orígenes de los mutantes (según su director), se centra como siempre, en el mayor reto de los X-Men: el villano Apocalipsis, el primer mutante que gracias a sus poderes fue adorado como un dios desde el antiguo Egipto, que tras su hibernación ha acumulado suficiente fortaleza como para considerarse invencible. Un personaje interpretado en la película por el actor guatemalteco Oscar Isaac  Hernández, recién salido de Star Wars VII.

Al despertar el súper mutante ve una sociedad dominada por los débiles y conflictivos humanos, por lo cual pretende hacer un cambio radical y crear un nuevo orden mundial con él a la cabeza. Pero Apocalipsis no está solo, es apoyado por cuatro poderosos mutantes y entre estos el despechado Magneto.

Como era de esperarse, los humanos están al límite de ser extinguidos por Apocalipsis, pero ahora viene la resistencia mutante con los jóvenes X-Men, donde nuevamente encontramos a Ciclope y Jean Grey en sus años mozos.

Al frente de ellos no faltará Charles Xavier, la transformante Raven (a quien en su lado oscuro se le conoce como Mística), Bestia, Tormenta y Nightcrowler. Mientras tanto Wolverine, en manos del militar Straiker, es una de las pocas esperanzas para los jóvenes mutantes de Xavier.

El resto es predecible: la lucha contra el bien y el mal, con muchas referencias para los fanáticos del comic y sus películas, además de giros surgidos por obligación para hacer calzar la historia de la segunda saga de jóvenes con la primera de los X-Men adultos.

Título original: X-Men: Apocalypse.
DIRECTOR:  Bryan Singer
REPARTO: James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence.
Género: Fantasía.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus