•   Cannes  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Una imagen, la de los pies descalzos de Julia Roberts sobre la alfombra roja de Cannes, será sin duda la más recordada de la 69 edición del festival, que cerró hoy 12 días de cine con una aplaudida Palma de Oro a Ken Loach por "I, Daniel Blake", la segunda de su carrera.

En su primera visita al festival, la actriz estadounidense acaparó todos los flashes y regaló su sonrisa para presentar, fuera de competición, "Money Monster", junto a George Clooney.

Pero fue su paseo por la alfombra roja lo más comentado, especialmente cuando se recogió el vestido negro que llevaba para subir las escaleras que dan acceso al Gran Teatro Lumière, para que todos pudieran darse cuenta de que no llevaba zapatos.

Roberts mostraba así su apoyo a las mujeres que el año pasado no pudieron acceder a una de las proyecciones de gala del festival por no llevar zapatos de tacón suficientemente altos.

EFEY si Roberts destacó sin zapatos, Charlize Theron lo hizo con pantalones, algo poco habitual en la alfombra roja de Cannes.

Esmoquin y espectaculares joyas hicieron brillar a Theron en un desfile por la alfombra roja un tanto tenso, ya que la actriz llegaba a Cannes para presentar "The Last Face", dirigida por su expareja Sean Penn y en la que comparte protagonismo con Javier Bardem.

Theron posó alejada de Penn, con quien no se intercambió ni una mirada, aunque al final de una proyección en la que la película había tenido una tibia acogida, la actriz se acerco al director y le abrazó.


Los premiados

El británico Ken Loach ganó hoy con "I, Daniel Blake" la Palma de Oro de la 69 edición del Festival de Cannes, cuyo palmarés completo es el siguiente:

-Palma de Oro: "I, Daniel Blake", de Ken Loach (Reino Unido).

-Gran Premio del Jurado: "Juste la fin du monde", de Xavier Dolan (Canadá).

-Premio al mejor director: exaquo Cristian Mungiu por "Bacalaureat" y Olivier Assayas por "Personal shopper".

Ken Loach sosteniendo la Palma de Oro por "I, Daniel Blake"-Premio del Jurado: "American Honey", de Andrea Arnold (Reino Unido).

-Premio al mejor guion: Asghar Farhadi, por "Forushande" (Irán).

-Premio a la mejor actriz: Jaclyn Jose, por "Ma'Rosa", de Brillante Mendoza (Filipinas).

-Premio al mejor actor: Shahab Hosseini por "Forushande" (Irán).

-Cámara de Oro a la mejor ópera prima: "Divines", de Houda Benyamina (Francia-Marruecos).

-Palma de oro al mejor cortometraje: "Timecode", de Juanjo Giménez (España).

-Palma de Oro de honor: Jean-Pierre Léaud.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus