•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Para Virginia Chow llevar la bandera de Nicaragua hasta Colombia es un sueño concretado. “Para mí es un honor poder representar al país en un evento internacional. Fue una meta que me propuse al entrar a Miss Nicaragua 2016”, cuenta Chow, originaria de Puerto Cabezas, quien fue elegida para representar a Nicaragua en el certamen Miss Caribbean Roots International 2016.

 Chow revela que en el certamen de Miss Nicaragua recibió muchos insumos y obtuvo varias lecciones para desempeñarse en diferentes ámbitos, especialmente en los concursos de belleza. Asegura que para ella haber concursado en ese evento fue una escuela donde se recibe un aprendizaje integral, desde cómo caminar hasta cómo relacionarte con los demás.

“Voy hacer un buen papel, voy a disfrutar de esta experiencia, voy a compartir todo lo bueno de nuestra cultura, especialmente la caribeña que es tan variada, desde las danzas hasta lo gastronómico. Me sigo preparando”, comentó la estudiante de odontología.

El certamen 

Chow fue elegida por la organización Miss Nicaragua para competir por el título en Colombia en el certamen que se realizará del 21 al 26 de junio. Este evento pretende unir y fortalecer la hermandad entre los pueblos caribeños y rescatar sus tradiciones.

“Me encanta poder conocer y compartir con otras culturas caribeñas, que tenemos muchas cosas en común, pero también hay diferencias y me parece que será enriquecedor”, afirma.

Te interesa: Los “Teens” salen a la luz

Asimismo Chow indica que “desde que entré al Miss Nicaragua siempre he mantenido en alto que mi representación simboliza la mujer costeña, miskita o caribeña. Somos alegres, entregadas, luchadoras.

  • 20 años tiene Virginia Gabriela Chow

La representante de Nicaragua lucirá atuendos de los diseñadores Carlos René Cruz, Adilia Alemán y Byron Mendieta, quien es el creador del traje nacional que Virginia lucirá; así como también cuenta con la asesoría de Silhuetas S.A. y Juan Brenes Salón.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus