•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La cantante pop colombiana Shakira, de visita a su natal Barranquilla, afirmó que es necesario "compromiso y voluntad" de parte de sus compatriotas para lograr la paz en su país tras más de 50 años de conflicto armado.

Respecto al esperado acuerdo que negocia el gobierno colombiano con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas), por el cual se busca poner fin al añejo conflicto, la cantante manifestó en rueda de prensa que se necesita más que una firma para alcanzar la ansiada paz.

"Todo esto tiene que acabar a como dé lugar. Pero más allá de una firma, necesitamos un compromiso y una voluntad de todos los colombianos para construir un país a futuro en paz", indicó.

Shakira, afincada en Barcelona donde reside junto a su pareja el futbolista Gerard Piqué (FC Barcelona) y sus dos hijos, llegó el pasado miércoles a Barranquilla (norte de Colombia) para grabar un videoclip junto a su compatriota el cantante Carlos Vives.

La niñez

Por otro lado, la cantante criticó duramente las muertes de niños por desnutrición registradas en los últimos meses en Colombia y pidió a los congresistas de su país que aprueben una ley en trámite para la protección de la primera infancia.

  • 39 años tiene la cantante colombiana Shakira, madre de dos hijos con Gerard Piqué.

"Cómo vamos a tener una Colombia en paz si en nuestro país mueren niños por hambre. Los niños tienen que ser nuestra prioridad máxima", afirmó la cantante, quien opinó que la educación y la igualdad de oportunidades son básicas para el futuro.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus